La Nueva España » Cartas de los lectores » Conclusiones inconclusas

Conclusiones inconclusas

25 de Noviembre del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La muerte nos libera de la hipocresía de vivir nuestro propio entierro. Se imaginan: ¡Gracias por venir a mi entierro! ¡no podía esperar menos de ti! O también:¡qué penoso fue haberte conocido! Absurdo, ¿verdad? Si hay algo que mejor ennoblezca a la vida, sin duda, es la propia muerte. Es el momento de dejar de actuar para los demás y hacerlo, única y exclusivamente, para uno mismo. La muerte como el nacimiento, son los dos momentos más intrínsecos de esta realidad irreal. En este tira y afloja con nosotros mismos, existe una fuerza principal que pocas veces notamos: es la suma de la fuerza de todos, la responsable que nos facilita soportar esta explícita hipocresía. En la realidad más real que nos identifica, no nos necesitamos para nada. Venimos y nos vamos solitos. Es lo que, verdaderamente, nos libera de todo lo absurdo de nuestra realidad existencial.

Espero no haberles ayudado en las conclusiones sobre este texto, ya que, no lo necesitan para el último viaje.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador