La Nueva España » Cartas de los lectores » La educación que se les da a los menores

La educación que se les da a los menores

25 de Noviembre del 2013 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Es triste, pero es la realidad, la educación que algunos padres dan a sus hijos, voy a contar algunos de los casos que vengo observando en la calle, hace unos días pasaba yo al lado de una madre que llevaba a su hijo de unos diez o once años, este la cogía por el brazo, algo le debió de decir el niño a su madre, que a esta no le ha gustado, y esta respondió de esta manera (quítate para ya, que te doy una patada en los cojo... que te los reviento), la verdad, fue que yo casi me desmayo de vergüenza, y de asco hacia esa madre.

Otro de los casos que he visto, es de una abuela acompañada de su nieta, esta de unos seis o siete años, esto ha ocurrido en un parque, yo estaba sentado en un banco, veo que se acerca la señora con su nieta, la abuela llevaba un papel en la mano, podía ser un envoltorio de un caramelo, va la señora y lo tira sobre unos arbustos de flores, la niña al verlo, le dice, abuelita eso no se hace, y la pequeña recoge el papel y se lo da a su abuela, esta lo coge y lo vuelve a tirar otra vez, tengo que decir, que a unos dos metros había una papelera, entonces yo no podía soportar aquellas de falta de educación que mostraba la señora ante la niña, y le dije, señora vaya ejemplo que le está dando a la niña, a lo que me contestó, usted meta la lengua en el cu...

Es como los padres que están en un paso cebra acompañados de sus hijos pequeños, esperando que se les abra el paso, y cómo les parece que tarda mucho en ponerse verde, y ven que a lo lejos viene un coche, les dicen a los pequeños, vamos ya, y lo pasan en rojo, que educación vial tendrán estos niños en el futuro, es como en los autobuses, pero aquí no son solo los niños y los adolescentes, sino que lo hacen las personas mayores, ya pueda estar el autobús medio vacío, y que salga de la terminal, que las personas que van entrando, si están los asientos que son reservados para los minusválidos y embarazadas, ¡zas! para ya van a ocuparlo, más luego, estas personas si ven que entran alguna persona mayor o con alguna deficiencia, no solo no se levantan, que si no que miran para otro lado como si no las vieran, y no levantarse para cederles el asiento, una gran falta de educación.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador