La Nueva España » Cartas de los lectores » En Asturias no hay Florentinos

En Asturias no hay Florentinos

26 de Junio del 2009 - Ramiro Fernández Alonso (Oviedo)

Sufrimos, pero explotamos de alegría. Esa es la esencia del fútbol. Jugarse toda una temporada a un partido, un minuto, un penalti. Quedar sin aire y suspirar tranquilos al ver que Sporting y Oviedo cumplieron sus objetivos. Los primeros, permanecer en la élite del fútbol español. Los segundos, ascender a segunda B. El Candás, el Universidad y el Llanes no pudieron acompañar al Oviedo, pero estaremos con ellos en su próximo asalto.

A los lectores de LA NUEVA ESPAÑA nos gusta el fútbol y el que se practica en esta tierra comienza a recuperar el tono. Podría decirse, usando el símil político, que «hay brotes verdes en nuestros campos». La gran crisis del fútbol asturiano está quedando atrás con un equipo en Primera y otro que comienza su regreso.

A las puertas de la nueva temporada –aquí se cierra cara al público, pero se sigue trabajando– los clubes y sus responsables son conscientes de las expectativas de la afición, de las suyas propias, y también, cómo no, del dinero que tienen para poder satisfacerlas.

En Asturias no hay Florentinos, somos humildes de recursos. Todos, y en especial los aficionados, somos conscientes de que no se debe gastar más de lo que se tiene. Si hay diez, diez; no once. Más que nada porque en el fútbol habrá equipos como el Barça, pero ninguno tan temible como la Deuda Fútbol Club. Ya hemos sido derrotados por ella alguna que otra vez y siempre está ahí acechando el área. Por eso, animo a nuestros dirigentes para que realicen la mejor gestión, fichen bueno y barato, y ganen a la Deuda, si no por goleada, sí por «buen fútbol». Que no vuelva a vencernos. ¡Suerte!

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador