La Nueva España » Cartas de los lectores » Caleao y sus necesidades

Caleao y sus necesidades

26 de Junio del 2009 - Oliva Poli González (Caleao (Caso))

Como vecina del pueblo casín de Caleao, estoy muy preocupada por el acontecer del pueblo y en estos momentos pienso que sería necesaria una parada de inseminación caballar en esta entidad local menor que redundaría en beneficio de la zona. Son muchas las cabezas de ganado caballar existentes en estos lugares de montaña y cuando la ocasión lo requiere hay que bajar los animales, en este caso las yeguas, para su inseminación en Campo de Caso o Pola de Laviana, con el consiguiente trastorno para los propietarios que se las ven y se las desean para llevarlas a pie por una carretera tercermundista y cargada de baches. En más de una ocasión he enviado escritos al Ayuntamiento de Caso con esta petición, pero el silencio administrativo fue la respuesta, por ello me he animado a plasmarlo en LA NUEVA ESPAÑA para que los rectores municipales se enteren de una necesidad imperiosa en un pueblo como Caleao, bastante abandonado a su suerte.

Aparte de esta demanda, los vecinos queremos que las instalaciones del reciclado de basura no estén tan lejos del pueblo, pues nos resulta un problema recorrer más de quinientos metros y en ascenso para dejar los residuos. ¿No sería una buena idea colocar a la entrada del pueblo unos depósitos subterráneos para el reciclado? No hay que olvidar que estamos en un parque natural. Por último, me gustaría denunciar la mala situación en que se encuentran el área recreativa del pueblo y sus accesos. A ver si el Ayuntamiento de Caso se vuelca un poco más con este precioso reducto, enclavado en los inicios de la ruta de los Arrudos. Los vecinos de Caleao sólo pedimos hechos y necesidades para la parroquia rural; los temas imposibles de realizar los dejamos para los demagogos.

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador