La Nueva España » Cartas de los lectores » Distraídos por el móvil

Distraídos por el móvil

28 de Noviembre del 2013 - Antoni Pomar Barceló (Palma de Mallorca)

Últimamente se dice que los móviles son un dispositivo capaz de distraernos la atención. Mensajes, llamadas y alertas nos hacen estar más pendientes del móvil que de las personas que tenemos delante. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no. Pero cuidado hay situaciones que el uso del móvil tendría que estar sancionado, ya que puede provocar situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física. El otro día fui testigo de un accidente, sin consecuencias trágicas para un peatón que cruzó sin mirar, el motivo era que estaba ensimismado enviando mensajes por el móvil.

La evolución de esta tecnología ha propiciado la proliferación y dependencia de este dispositivo de forma desmesurada y persistente. Esto ha generado una proliferación de peatones tecnológicos, embelesados con su móviles capaces de ir por la ciudad sin prestar atención a todo lo que le rodea, con su mirada baja, fija en el móvil, enviando mensajes y con los manos delante de su cara, caminando como un muerto viviente, nunca mejor dicho. Desde aquí les pido, por favor aprendan a utilizar el móvil de modo responsable, su vida corre peligro.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador