Arte basura
Atravesamos unos tiempos difíciles para el arte, que la mayoría de las veces se podrían llamar equívocos; y digo esto porque me parece que el gran público ignora el tema, y los críticos falsean el comentario de la obra de arte, dando la impresión de que no saben, o simplemente lo hacen para hacerse los interesantes.
Gana la partida el arte abstracto, que es el que actualmente está de moda y el que se defiende rechazando las demás tendencias artísticas, como es el caso de algunos certámenes de pinturas provinciales, y lo que es peor, acompañado en ocasiones de bombo y platillo y dotado de una gran suma de dinero. Hay obras de arte que se precian como tal sin ser así, dando la impresión de haber sido hechas sin ningún fundamento y sabiendo su falsedad.
En resumen, podemos decir que actualmente y en la mayoría de las ocasiones, la abstracción manda, siendo aceptada y ensalzada por los medios de comunicación y personas importantes, incluso ocupando lugares de privilegio, obras que en realidad son un fraude y hacen tambalear nuestra cultura.
Sería de desear que el mundo del arte estuviese a la altura que le corresponde, sin falsos miramientos y velando por aquellos artistas que se lo merecen en cuanto a la verdadera calidad de su obra, admitiendo cualquier tendencia si es interesante, y rechazando el fraude, aunque venga de la mano de famosos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo