La Nueva España » Cartas de los lectores » ZP y Rajoy la ruina de España

ZP y Rajoy la ruina de España

3 de Diciembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Después de leer la carta que le mandaron de Europa a ZP, ya no tiene defensa este Ex Presidente, al que yo siempre defendí. Él empezó la cruel realidad, nadie le obligó, eran recomendaciones y las hizo suyas ampliándolas en perjuicio de los más débiles. Al mismo tiempo que ignoraba otras recomendaciones para solucionar el galopante Desempleo. Blindo a los bancos Europeos para ser los primeros en cobrar de nosotros, antes que solucionar el Paro, los desahucios, las preferentes y dar una renta básica a las familias que no tienen de donde sacar para dar de comer a sus hijos. Así cada medida tomada dejaba fuera de toda posibilidad nuestra recuperación.

Y el Rajoy, sigue con las mismas, pero aun dañando más a todos. El déficit es lo primero para él. Para disminuirlo está llevando al País a una deuda inasumible y a millones de personas a faltarles lo básico para sobrevivir ¡serán miserables estos personajes! Cuando baje el déficit ¿Qué nos encontraremos? Que tendremos que subirlo de nuevo para desendeudarnos. No hay otra. ¿Explíquenmela, señores economistas? A no ser que quieran mandarnos a todos a comer mierda y vivir de limosna.

¿A dónde quieren llevar el País, señores irresponsables? ¡Plántense caray ante Merkel, FMI, BCE y UE! Dense a respetar, y explíquenle que con sus recetas están hundiendo al País. Exijan plazos, demoras, quitas, pagos de intereses como Alemania o Francia y si somos socios, que lo dudo, que fabriquen dinero para reanimar zonas y Países que van directos a la miseria. ¿Cómo pueden seguir gobernando viendo lo que generan a su alrededor sujetos? Gobernar es Servir al pueblo, no servirse ustedes. ¡Tengan dignidad, honren su vida al menos por una vez! O ¡Váyanse!

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador