La Nueva España » Cartas de los lectores » Querida música clásica

Querida música clásica

5 de Diciembre del 2013 - Cecilia Busto (Avilés)

Cuando era niña se emitió durante varios años en La 2 un programa de música clásica muy conocido. El programa se llamaba El Conciertazo. Era un programa dirigido especialmente a los más pequeños, en el que no dejaban de contemplar, extasiados, las sinfonías, en el que los instrumentos de la orquesta no dejaban de tocar y en el que el presentador acercaba al público de forma amena a ese género de música tan maravilloso. El Conciertazo, al igual que a cientos de personas que les ha atrapado en su momento, también me cautivó a mí y, sinceramente, me dio mucha pena que se dejara de emitir, porque no sólo era un programa lúdico, sino que también era educativo, y creo que es esencial disponer de esos programas en la televisión para mostrar, fundamentalmente a los niños, lo emocionante que es escuchar música clásica.

Hace poco me he enterado de que el presentador de El Conciertazo había fallecido. La noticia me ha impactado, especialmente porque era el que dirigía el magnífico programa que causó tanta sensación en el público, aquella orquesta tan llena de vida que se apagó definitivamente con su marcha. D. E. P.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador