La Nueva España » Cartas de los lectores » No hay derecho, señor Areces

No hay derecho, señor Areces

28 de Junio del 2009 - Alberto Rodríguez Montes (Bulnes (Cabrales))

Como presidente de esta comunidad autonómica y por tanto responsable en gran parte de cuanto acontece en esta región, tengo que decirle con mis mayores respetos que no hay derecho al abandono tan inmenso al cual nos vemos relegados los vecinos de Bulnes en el concejo de Cabrales.

Señor Areces, llevamos desde el pasado día 29 de mayo con problemas en el teléfono. Unos días no funciona y otros se corta de inmediato la comunicación, siendo imposible el poder mantener una conversación. Por supuesto, internet tampoco funciona. Estamos hartos de llamar al número de averías de Telefónica y oír constantemente que tomarán nota del asunto. El problema persiste y no hemos recibido ningún tipo de explicación al respecto.

No hay derecho a esto y menos aún a que este incomunicado pueblo tenga a cuatrocientos metros del mismo un funicular propiedad del Gobierno que usted preside dotado de una moderna línea telefónica, caso contrario al del pueblo con un sistema obsoleto, único y ya excepcional en toda Asturias. No hay derecho a que en ese funicular exista banda ancha para internet y nosotros a pocos metros de distancia nos desesperemos para recibir o enviar correos electrónicos.

Nuestra dependencia con el mundo exterior pasa por el teléfono y por internet. Al margen de la historia de incomunicación del pueblo por carecer de carretera y tener que tragar la imposición de un funicular turístico con limitados horarios, tenemos que soportar ahora también el abandono en estos otros medios de comunicación.

No hay derecho a que los vecinos de este pueblo seamos utilizados por la Administración como unos simples y meros contribuyentes de impuestos al igual que el resto de los ciudadanos españoles pero sin embargo carezcamos de los mínimos servicios que dignifiquen nuestra vidas.

No hay derecho a que en pleno siglo XXI siga habiendo un pueblo que sobreviva en estas condiciones.

No hay derecho, señor Areces.

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador