La Nueva España » Cartas de los lectores » La Evolución "Humana".

La Evolución "Humana".

10 de Diciembre del 2013 - Luis Miguel Garcia del Campo (San Juan de L´rena)

A tenor de la entrevista que nos confía D. Juan Carlos Arzuaga, paleoantropólogo de Atapuerca, el pasado 6 de diciembre enLA NUEVA ESPAÑA, referida al hallazgo de ADN humano de 400.000 años de antigüedad, le deseamos mucha suerte en la investigación del origen del Homo Sapiens, pero me temo que llegará a conclusiones plausibles y resolver parte del cuello de botella actual pero no tengo ninguna duda se abrirán nuevas incógnitas del rompecabezas evolutivo, aunque puedan estar contaminadas por el virus del Instituto Max Planck.

Lo que si es cierto (y eso ahora ya lo podemos constatar), el homo sapiens tienen una configuración genética mas que desacertada. Da la impresión que todo los que nuestros sabios nos han trasmitido ha sido dulcemente desdibujado. La teoría que nos dice que descendemos del linaje simio, es sólo una teoría y como tal, una hipótesis científica pero nada sólido, nada concluyente. Hablar de intervención omnipotente lo dejamos para otro tipo de percepciones respetables, que no pueden ser estudiados por el método científico.

Parece ser que los humanos son el resultado de innumerables mejoras genéticas producidas por el paso de incontables generaciones que nos remontan a nuestros antepasados, es decir somos una especie de evolución remota. Esto es lo que se creía hasta los años 80, pero cuando empezaron a intervenir los genetistas descubrieron cosas muy interesantes. En la incoherencia de la aparición humana, existía algo que no cuadraba incluso estos genetistas encontraron importantes fraudes científicos como el hombre de Piltdown (un pueblo de Sussex en Inglaterra). Una falsificación que duró unos 45 años y que trataba de encontrar el nexo de unión entre el hombre y el anterior al homo sapiens. Lo que realmente descubrieron estos genetistas en dichos estudios es que esa población humana sólo tenia 200.000 años, antes de esto no parece que exista un nexo genético a la vista. Hace mas de 200.000 años no había Homo Sapiens, no había nada parecido y posiblemente no había antecesor del mismo. Pero hace mas de 100.000 años ocurrió un hecho insólito. Casi la totalidad de la especie fue aniquilada por una catástrofe climática ¿Catástrofe de Toba? y de ahí surge una especie que tienen abundantes datos de haber sido implantada con prisas ejem:

Los huesos de homo sapiens son mas ligeros que los de nuestros antecesores los simios, incluso mucho mas ligeros que los del hombres del neandertal ó que el resto de nuestros primates (chimpancés, orangutanes, gorilas etc). Nuestros huesos son mas livianos, mas ligeros, menos densos.

Cuando hablamos de los músculos, los humanos son significativamente mas débiles a los de nuestros primos los primates. Un kg de masa muscular humana es entre 5 a 10 veces mas débil que el de ellos. Parece una evolución donde nos volvemos débiles, algo sospechosamente incoherente.

En cuanto a la piel humana esta pésimamente adaptada a la luz solar que recibe en nuestro planeta. Tras sufrir numerosas adaptaciones (morenos), éstas han sido y son insuficientes inclusiva en la piel negra que parece mas adatada al entorno solar, pues también se quema.

Cuando hablamos del pelo en el cuerpo, nos encontramos una cosa curiosa. El resto de primates no necesita preocuparse por la exposición al sol, están cubiertos de pelo de pies a cabeza; distintos patrones de pelo incluso el pelo en la espalda de los simios es mucho mas denso. El hombre tiene más pelo en el pecho que en la espalda, una evolución un tanto incomprensible. ¿Que tipo de evolución es esa que parece negativa?.

Si miramos la grasa, el ser humano tiene 10 veces mas grasa que los primates. Un primate con una herida cortante cicatriza muchísimo mejor que un humano. Ese proceso en un hombre que se denomina contractura es mucho mas eficiente en los primates debido a su baja cantidad de grasa. En el hombre queda abierta y por culpa de la grasa es mas complicado que se cierre. Nuestra grasa sólo sería eficiente si viviéramos bajo el mar ó proveyésemos de un medio marino; como estamos en un medio aéreo resulta ineficaz.

El pelo de la cabeza de los primates crece hasta cierta longitud, el de los humanos crece indefinidamente, que puede ser peligroso para su integridad física, es decir no tiene justificación alguna, no mejora la especie, permítame decirles que es una chapuza evolutiva.

Las uñas de las manos y de los pies, en el humano crecen indefinidamente, en los primates crecen hasta una cierta longitud. El cráneo de los humanos y el de los primates no se parecen en nada. Son tan diferentes que inútil intentar compararlos. Si hablamos de los cerebros, aquí la diferencia es más radical. Los nuestros mejorados ó seria una palabra injusta ya que el de los primates para lo que tienen que hacer (procrear, comer, sobrevivir) funcionan perfectamente. ¿El nuestro mejorado hacia donde?.

Si nos fijamos en el habla. Las gargantas humanas están rediseñadas en comparación con las de los primates. La laringe ha caído de posición, así los humanos pueden romper los típicos sonidos de los primates en diminutos pedazos de sonidos por modulación, de ahí la trasformación del llamado habla humana gracias a ese perfeccionamiento que desde luego parece que viene de la nada.

En cuanto al sexo, las primates hembras tienen ciclos en celo, son sexualmente receptivas en momentos especiales, por el contrario las hembras humanas no tienen ningún ciclo de celo.

La diferencia más inexplicable de todas es la de los cromosomas. Los primates tienen 48 cromosomas, los humanos considerados inmensamente mejores 46. Esto es paradójico tener una información genética menor y volvernos mas eficientes. Esto no tiene sentido y sin embargo es real. Otras incoherencias son los trastornos genéticos tenemos mas de 4000 trastornos genéticos ¿Cómo es posible que tal cantidad de fallos y trastornos sea posible, mientras que en el resto de los animales son muchos menores y volvemos al principio; parece que alguien nos diseñó con prisa, rápido, corriendo o con abundantes desconocimientos.

Después tenemos la diferencia genética, se dice que la esa diferencia es del 1 %. Pero lo que no se dice que eso supone una diferencia de 3000 millones de pares en el genoma humano, algo que parece omitirse cuando se habla del 1 %. Con esa diferencia tan acusada no es posible llamar a nuestros simios cercanos, primos.

A todo ello y resumiendo mucho, si sumamos que nuestros animales domésticos parecen provenir de la nada, parece que han recibido algún tipo de manipulación sobre los animales salvajes. Esa diferencia es notable. Da la impresión que se pusieron ahí para ser utilizados por el hombre, como herramienta ó alimento. El mestizaje colectivo es una teoría nada convincente. Con las plantas domésticas ocurre otro tanto y este apartado nos llevaría horas de argumentos y en este medio, las letras están limitadas.

Somos seres mal diseñados y de ello ya se nos hablaban muy detenidamente las tablillas Sumerias de 400.000 años de antigüedad. Es una teoría, lo se, pero con el mismo valor que otras. Ciertas teorías por ser mas audaces no tienen porque ser imposibles.

En otra ocasión hablaremos de la posibilidad de modificar las perversidades malignidades y depravaciones humanas, contrariamente a los que nos dice D. Adoft Tobeña, psiquiatra y neurocientífico de la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo con D. Gustavo Bueno y eso es mejor hablarlo con un@ epigenetista.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador