La Nueva España » Cartas de los lectores » Respeten las colas del paro

Respeten las colas del paro

10 de Diciembre del 2013 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Ante la previsible apertura de lo que un día fue Alas Aluminiun . No son pocas las voces que reclaman para si mismo un trato diferencial , o lo que es lo mismo que de nuevo por si fuera poco les re enchufen, digo y digo bien ya que los mismos que de una u otra manera fueron copartícipes del deterioro de lo que iba a ser uno de los proyectos dinamizadores de la zona , ahora de nuevo se ponen en orden de salida y reclaman para si lo que en justicia tendría que ser para los mas necesitados, políticos de medio pelo ya están anunciando que es de justicia que los antiguos empleados tengan una segunda oportunidad, y mi pregunta es ¿ y que pasa con la legión de parados de esta Asturias nuestra que no tienen ni oportunidades ni horizonte y ven como solo con el ruido mediático y la algarada pueden ser atendidas sus demandas.

Repito y me reafirmo no son pocos los politicuchos que dejando de lado criterios de justicia social abogan por caer una y otra vez en practicas mas o menos invisibles pero vergonzantes y vergonzosas.

Me  refiero concretamente al enchufismo, compadreo, amiguismos,  y otras  causas para  colocar  a  cualquier  persona  en  determinados  puestos  de  trabajo. Esta es  una  realidad como un templo.

En un país  donde las maniobras  de  engaños, caciquismo, pesebrismo, y poder institucional manchado  por  múltiples  y  variados temas de  corrupción, no  es  de extrañar.

Esta  es  la  triste  y  cruel  realidad,  en  un  sistema  donde  los  valores  morales, éticos y  de  honradez, brillan  por  su  ausencia,  en un  sistema  donde  no  trabaja  el  que  tiene  más  méritos,  o  más  motivos por  años  en  paro, edad, o problemas familiares.

miles  de  personas  se  quedan  en  la  cuneta por  ser  independientes, libres de partidos , sindicatos, u otros grupos  de  poder,  y no  tener  mano alguna,  motivos por el cual, les  abocan  al  paro eterno, la  pobreza, la  miseria  y la  indigencia. Y tengo datos, ejemplos,   nombres  y apellidos para  corroborarlo.

la  podredumbre  de  esta  política que  pervierte y ensucia  una democracia  que no  es  tal,  cuando las  injusticias  y  las corrupciones  se  perpetúan, y  lo  que  es  peor,  sus  responsables  no  ponen  remedio , yo solo pido y demando a los políticos y sindicatos que saquen sus manos de los procesos de selección y se dediquen a servir y no a corromper de manera definitiva todo lo que tocan, y por si alguien no lo entiende repito los tratos de discriminación positiva tienen que

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador