La Nueva España » Cartas de los lectores » Frío en la Universidad

Frío en la Universidad

13 de Diciembre del 2013 - Alfredo González Otero (La Felguera, Asturias)

En las últimas semanas estamos asistiendo atónitos al modelo de ahorro que la Facultad de Oviedo está aplicando en sus aulas para recortar gastos. Para ello, sólo se les ha ocurrido a sus responsables que lo más sencillo es desconectar la calefacción. Fastidiando, por no emplear palabras mayores, a los de siempre, a los más débiles. Los alumnos de PUMUO somos personas mayores, en algunos casos superamos los 70 años. Recibimos las clases por las tardes, entre las cuatro y las ocho, y en ese horario la calefacción brilla por su ausencia. El frío que soportamos dentro de las aulas es inhumano. Ni con abrigos, bufandas e, incluso, botas de montaña se puede soportar el ambiente gélido que reina en las clases. Por supuesto, atender y seguir al profesor en estas condiciones es poco menos que imposible. Nosotros, como cualquier estudiante, pagamos nuestras matrículas, la enseñanza que recibimos la pagamos, No nos regalan nada. Siento que es una falta total de respeto y de consideración a las personas mayores que intentan seguir al día con la Universidad, que quieren seguir formándose y actualizar sus conocimientos. Hay muchas formas de ahorrar costes, pero privar de calefacción a los alumnos es poco menos que inhumano. Mientras tanto, algunos políticos siguen cobrando dietas, kilometraje, vayan o no a sus lugares de trabajo, incluso durante sus vacaciones... De vergüenza... No espero que este escrito solucione nada, pero yo, en las próximas clases, ya he decidido llevar mi propio calentador e invito a los demás alumnos que hagan lo mismo, ya buscaremos enchufes para conectarlos. Saludos a todos y todas las «compis» de PUMUO. Para todos, ¡felices Navidades!

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador