La Nueva España » Cartas de los lectores » Referéndum en Cataluña

Referéndum en Cataluña

18 de Diciembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Para esto nos cogemos a la Constitución enseguida, que si el 151, que si España se rompe. Pero para otros artículos muchos más importantes y que nos afectan a todos como un trabajo y vivienda digna, lo dejamos pasar ¡seremos memos! Éstos si rompen España, familias y hacen daño en lo más primordial del ser humano. No ven que juegan con nosotros. No sé porque se escandalizan de que los catalanes quieran independizarse de España. Tampoco el que se hagan consultas a la gente ¿No debieran haberlas hecho para tomar las medidas que nos hundieron en la ruina a todos? Yo no quiero depender de un Gobierno que nos engañó en todo su programa electoral, que nos mintió y sigue tratándonos como perfectos estúpidos. Si Asturias tuviera la capacidad de sobrevivir sin depender de Rajoy y su Tropa ¿no pediríamos y trataríamos ser los gestores de nuestros recursos? Cuando quien lo hace desde Madrid vemos que nos lleva camino del abismo a todos. En efecto, hay que poner pie en pared sobre este referéndum, pero hagámoslo también sobre otros artículos que nos afectan bastante más, y nos arrinconan como a escoria.

Ahora mismo se están incumpliendo demasiados artículos de nuestra constitución mucho más dañinos que éste que nos entretendrá durante meses, porque ellos así lo manejan, para olvidarnos de otros que si nos afectan de verdad:

Artículo 35 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Artículo 39 - Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Artículo 40 - Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica.

Artículo 47 - Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Artículo 49 - Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán.

Y muchos otros que afectan a poderes del estado, Justicia independiente, corruptelas, libertades y nuestra democracia, que tampoco se cumplen.

Cómo van a luchar contra la corruptela, el fraude, la evasión de impuestos y la economía sumergida si el partido del Gobierno está inmerso en sospechas más que razonables de tener en su haber todos estos delitos, faltas o infracciones administrativas. Lo único que tratarán será de salir indemnes ellos de esas acusaciones, y para ello no dudarán de cambiar leyes y hacer amnistías de lo que fuera. Vemos como manejan Fiscales, Jueces, policía judicial y ahora hasta la hacienda pública; para que no vayan más allá en las investigaciones que les puedan llevar a la cárcel. Y si algún Juez, policía o inspector en aras de su profesionalidad osara imputarles, se lo cargarán de mil maneras posibles: apartándolo de la causa, recusándolo y hasta acusándolo de prevaricar; lo vimos con Garzón, con los inspectores cesados de la hacienda pública, con el Juez Silva y con los que no salen a la luz porque lo silencian también de mil maneras posibles como pasó con la del PP catalán que por dinero se olvida de la acusación de las grabaciones hacia su persona. Si estuviéramos en Italia diríamos que es la mafia la que nos gobierna, pero aquí podemos decir sin miedo a errar, que estamos en una Dictadura democrática en toda regla. Todo esto, si es de preocupar, lo de la independencia de Cataluña, es una cortina de humo que se soluciona con una simple llamada al orden y a la cordura. Pero les interesa que hablemos de otras cosas, para esconder el la vergüenza de cualquier gobernante: Desempleo, ineptitud, corruptela, despilfarro y miseria.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador