La Nueva España » Cartas de los lectores » El colegio San José de Sotrondio y la rumorología

El colegio San José de Sotrondio y la rumorología

17 de Diciembre del 2013 - Mª Raquel Díaz Orviz (Pola de Laviana)

La rumorología es una corriente caótica y en algunos casos heladora. Como helada quedé yo al oir en algunos círculos y leer en cierta publicación (nada fiable, al parecer) que mi colegio, el Colegio San José de Sotrondio, el colegio en el que trabajo desde hace más de 10 años y donde espero trabajar muchos más, se cerraría en dos cursos. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo sería posible que a mis compañeros y a mí no se nos hubiera informado de tan grave noticia si fuera verdad? Pues porque NO es verdad.

Lo que sí es cierto es que el próximo año "nuestro cole" celebrará su 90 cumpleaños, y que con el esfuerzo de todo el claustro y la ayuda de nuestros alumnos y sus padres esperamos que cumpla muchísimos más.

Es cierto también que se fueron dos hermanas de nuestro colegio este otoño, pero no porque se cierre el centro, sino porque su edad y su estado físico ya no les permitía seguir ejerciendo su función. ¡Las monjas también tienen derecho a un descanso merecido después de muchos años de dedicación exclusiva! ¡Vaya desde aquí nuestro cariñoso recuerdo!

Por otro lado, todos sabemos que la natalidad en la cuenca no es alta, pero en nuestro colegio este curso 2013-2014, contrariamente a lo que algunos desinformados creen, hemos tenido más matriculación que otros cursos gracias a la confianza que muchos padres y madres han depositado en nosotros y gracias también al tesón, esfuerzo y trabajo desinteresado que hacemos todos los profesores del claustro y que, si las malas lenguas nos dejan, seguiremos con sumo gusto durante mucho tiempo más. ¡Gracias a todos los que nos apoyan!

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador