La Nueva España » Cartas de los lectores » Perfección, ¿realmente existe?

Perfección, ¿realmente existe?

29 de Diciembre del 2013 - Aroa Martínez Ledo (Oviedo)

Cuando hablamos de perfección, siempre pensamos en los estereotipos que nos inculcan con la televisión, las revistas, la publicidad en general. Pero no vemos la parte oculta que esconde, los problemas que hay detrás, lo que puede llegar a afectar a nuestra sociedad.

¿Cómo puede afectar? Muy fácil, con el intento de imitar, queremos llegar a esa perfección a cualquier coste solamente por intentar encajar, para ser como la gente quiere que seamos, y a veces ponemos en riesgo nuestra salud tanto física como mental, porque estamos tan sumamente cegados que creemos que lo que hacemos está bien.

Por otra parte, criticamos a los que creemos que no son el estereotipo marcado, podemos llegar a hacerles la vida imposible; es más, pueden llegar a situaciones tan sumamente extremas como la muerte o el suicidio. No tenemos sensibilidad ante este tema, nunca llegamos a pensar en el daño que podemos hacer a las personas, que supone para éstas recibir insultos de su físico o de cómo es o deja de ser, no sabemos aceptar a las personas tal y como son; es más, a veces, hay gente que cree que es gracioso. Somos tan ingenuos que creemos que es un juego y hasta que no vemos el final no reaccionamos.

Nos cuesta tanto ponernos un minuto en el lugar de dichas personas afectadas, que lo primero que pensamos es en que están locas.

Deberíamos aprender a aceptar a la gente tal y como es, pero lo primero es aceptarnos a nosotros mismos, aunque puede resultar complicado. Valorarnos, tener autoestima, son características que deberíamos tener presentes ante los estereotipos sociales.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador