La Nueva España » Cartas de los lectores » Es hora de cambiar

Es hora de cambiar

29 de Diciembre del 2013 - Claudia Albañil Fernández (Lugones)

Cuando creíamos que los grandes problemas sólo ocurrían en países de África o incluso de Sudamérica, realmente nos equivocábamos.

Ciertamente, hay un gran número de niños con malnutrición o, lo que es peor, sin poder ingerir las cinco comidas diarias que son necesarias para que crezcan y se formen de una manera sana y nutritiva.

Como vemos actualmente, esto está llegando a nuestro país; padres sin trabajo y niños sin poder comer por no tener dinero suficiente.

Aproximadamente, 62.000 niños son atendidos por la Cruz Roja para darles los alimentos necesarios que cubran sus necesidades, entre ellos pasta, legumbres, verduras, vegetales... Aunque sea difícil de creer, hay un gran número de ellos que no pueden ni probar la carne, ya que ésta es como un lujo que muchas familias no se pueden permitir.

Gracias a colegios, organizaciones o campañas, algunos de estos niños pueden tener al menos dos comidas diarias y que, al fin y al cabo, no pasen tanta hambre.

Si nos damos cuenta, un niño en pleno crecimiento no puede alimentarse sólo de pasta o sólo de legumbres, porque así llega a la malnutrición y no le permite desarrollarse en condiciones.

Es difícil de creer que en un país como éste haya tantos niños que no puedan ni llevarse un trozo de pan a la boca.

Tenemos que hacer algo para que esto acabe, ya que ningún niño debe vivir en esas condiciones.

Los niños son el futuro.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador