La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo de la luz es un escándalo

Lo de la luz es un escándalo

19 de Diciembre del 2013 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Lo que está ocurriendo con la luz en este país es de escándalo. En los últimos cinco años ha subido un sesenta por ciento y ya nos anuncian otra subida más para el próximo año.

En unas circunstancias tan dramáticas para miles de familias con escasos o nulos recursos económicos, que además de padecer problemas para llegar a fin de mes, añaden un coste brutal de la energía, significa renunciar a una calidad de vida que ahonda más la pobreza.

El poder de las compañías es inmenso. Prueba de ello es que sirven de refugio para muchos ex presidentes y ex ministros sin ningún pudor ni ética política.

Todo se argumenta con el déficit tarifario ¡que maldita la gracia! No tenemos ni idea de que se trata. Porque con unas tarifas de las mas altas de Europa, ¿Qué está provocando ese déficit que no acaba de cubrirse?

Encima la insensibilidad de este gobierno llega a extremos vergonzantes, no aceptando una propuesta parlamentaria, para no realizar cortes en los hogares que por precariedad económica no puedan en estos meses de invierno hacer frente al recibo.

La energía debería estar considera como un bien de primera necesidad, dentro de unos parámetros de consumo normales, por lo que todo el mundo debería tener garantizado el suministro para cocinar, lavarse y calentar su vivienda.

Solo de pensar en familias con críos y personas mayores, que estos días de bajas temperaturas se vean castigados con una calidad de vida paupérrima, te hace indignarte contra todas las políticas regresivas que el gobierno de Rajoy está aplicando, mientras con su descomunal careta nos dicen que estamos saliendo del túnel

Tenemos que movernos, protestar, organizarnos para que se acabe con este maltrato social, con estos desahucios del estado de bienestar que nos habían prometido.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador