La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al personal sanitario tras el fallecimiento de mi padre

Agradecimiento al personal sanitario tras el fallecimiento de mi padre

30 de Diciembre del 2013 - José María Bárcena Álvarez (Oviedo)

Hace una semana que mi padre falleció en el Hospital Monte Naranco, tras un período de enfermedad tan angustiosa como es el cáncer de pulmón. Su diagnóstico que consideramos rápido e inicio de tratamiento nos llenaron de esperanza puesto que su fortaleza era elevada. En seguida el excelente servicio de neumología (coloquialmente Silicosis) resultó fundamental para aliviar los primeros síntomas y su trato fue determinante, por su calidez, desde el primer ingreso hasta el último. Un recuerdo especial para la doctora Ana Pando, con quien entabló una complicidad médico paciente que creo fue importantísima tanto para él como para la familia, sin olvidar ni minusvalorar al resto de personal del servicio. El personal de radiología con su optimismo y buen hacer iniciales y en oncología la doctora Villanueva ofreciéndonos todo lo que la medicina puede hacer contra esta enfermedad. Hago un aparte para criticar el espacio pequeño, incompleto y desasosegante para enfermos y familiares que van a recibir quimioterapia, inaceptable y que sólo el esfuerzo y el tesón de la gente que trabaja en el servicio logra que el enfermo no se derrumbe. Quizá cuando algunos cuestionan lo público es por ignorancia, esperemos que no por maldad, aun siendo las dos igual de dañinas para cualquier sociedad.

El avance de la enfermedad nos trajo a casa a Toño y a Leticia de paliativos de La Corredoria, un alivio, una guía y un consuelo. Por contra, la velocidad y la gravedad nos llevaron al Hospital Monte Naranco, ingresando en la primera planta y en unos pocos días nos dimos cuenta de que tocaba despedirse y de que la crueldad de la enfermedad se manifestaba en esos momentos. El personal del hospital nos trató de una manera excelente y pudimos todos, esposa e hijos, despedirle en su último aliento ya tranquilo y sereno, gracias al afecto, pero gracias a las personas que hacen bien su trabajo y que tendrán que disculparme si me dejo algún nombre aun siendo ésta una carta para todos ellos.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador