La Nueva España » Cartas de los lectores » Así no hay manera

Así no hay manera

21 de Diciembre del 2013 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Las noticias incluidas en las secciones de los medios de comunicación dedicadas a mostrar los desfases y caprichos de la opulencia deberían encuadrarse en el apartado de sucesos, aunque para ello sería preciso que tuvieran la consideración de anomalías sociales. Parece que la sociedad presenta y digiere sin ardores la coexistencia entre la miseria y el exceso, como si se tratara de un hecho natural e inevitable, contemplar la salida y puesta del sol de la sinrazón desde el asiento de la indolencia, condescendencia, envidia e incluso satisfacción. Puede verse un programa televisivo en el que se muestra el transcurrir de la vida en la cresta de la ola del lujo y, a continuación, visionar otro en el que familias inmersas en situaciones de económicas desesperadas solicitan ayuda a la ciudadanía para salir a flote hasta pasado mañana. Así no hay manera de levantar el ancla y moverse hacia aguas sociales más limpias, y según informes de distintas organizaciones y organismos, las actuales están desprendiendo un olor a desigualdad cada día más insalubre y molesto.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador