La Nueva España » Cartas de los lectores » La democracia según Montoro

La democracia según Montoro

21 de Diciembre del 2013 - Luis García Oliveira (Gijón)

Con su aflautado timbre de voz y el personal gracejo expresivo que le caracteriza, el Sr. Montoro no ha tenido el menor recato al pronunciarse públicamente sobre el devenir político de este país: El P.P ganará las próximas elecciones generales porque los Mercados no son gilipollas. Así de claro, sin medias tintas ni paliativos.

Tras ese envalentonado pronóstico resulta evidente lo sobrado que va el actual Ministro de Hacienda, dejando claro a la ciudadanía su reveladora convicción sobre las instancias que realmente determinan la naturaleza política de un gobierno. Su displicente sinceridad y el descarado ninguneo que con sus palabras le dispensa a una ciudadanía que, hasta ahora, se creía políticamente soberana ponen de relieve aspectos recónditamente presentes en el velado ideario troncal de la más auténtica y genuina derecha patria.

El nuevo Pepito Grillo del Gobierno viene a decirnos a todos que aunque los Mercados no voten directamente en las urnas, sin duda van a apadrinar a quienes más les favorecen con sus ya conocidas políticas gubernamentales: hacer más ricos a los que ya lo son, sin reparo alguno en ir cargándose a las clases medias y en hacer caminar a un sinfín de familias hacia las voluminosas bolsas de paro y pobreza ya existentes en este país.

¿Y cómo se puede llegar a materializar ese presagio electoral?, se preguntarán escépticamente los más incrédulos. Pues bien; contrariamente a lo que tal vez muchos puedan pensar, el Sr. Montoro tampoco es gilipollas y, por tanto, respecto a esa concreta interrogante se ha mostrado más opaco aún que las cuentas de su partido.

Pero tampoco son necesarias mayores explicaciones para hacerse una idea bastante aproximada de por dónde van a ir los tiros que otros dispararán, a favor de las políticas del P.P, ya bastante antes de que se convoquen las próximas elecciones generales. Por un lado, y aunque ahora no puedan contar con los virtuosos servicios del Sr. Bárcenas ni con su inigualable pericia recaudatoria para la gestión financiera de esa campaña electoral, dinero no ha de faltarles; como siempre, del color que lo prefieran.

Llegado el momento y como en ocasiones anteriores, donaciones e inyecciones económicas de la más variada procedencia tendrán que turnarse para poder acceder, no se sabe bien porqué puerta, a engrasar la potente maquinaria electoral ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova.

De otra parte, cualquiera del P.P que tenga algo que decir en campaña no ha de faltarle un sonoro altavoz de los muchos que dispone el mayoritario y monocolor gallinero mediático español. Por último, cerrarán el círculo escénico numerosas y variopintas voces institucionales pertenecientes a los altos ámbitos económicos, empresariales y de otras gentes de bien, que más o menos sutilmente dejarán caer sus públicas bendiciones sobre la muchachada política pepera y sus expectativas de futuro; escenario al que éstos habrán de pintar muy esperanzador pero que estará más plagado de trampas que el quimérico programa electoral con el que Rajoy ganó las últimas elecciones.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador