La Nueva España » Cartas de los lectores » A la Sección Sindical de FSP-UGT de San Martín del Rey Aurelio

A la Sección Sindical de FSP-UGT de San Martín del Rey Aurelio

21 de Diciembre del 2013 - Xosé Ramón Martín Ardines (Sotrondio)

Quiero agradecer a UGT el que a través de su Comisión de Garantías Confederal reunida el 18 de diciembre en Madrid haya puesto en su sitio a quienes han intentado realizarme una auténtica checa sindical desde el mes de noviembre del pasado año.

Momento en el que el Sr. Ángel Rodríguez, con quien había compartido más de veinte años de acción sindical y cargos orgánicos en la Sección Sindical de FSP-UGT del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y por motivos que aun desconozco, primero intenta apartarme como Secretario de Organización en una Asamblea ilegalmente constituida y posteriormente me denuncia ante el sindicato y solicita mi expulsión por haber desconvocado esa asamblea, tras el acuerdo de toda la Sección Sindical en una reunión a la que no asistieron ni él, ni otra componente de la misma.

Tras un año de un proceso similar a los actos inquisitoriales, de sucesivas declaraciones y alegaciones, la Comisión de Garantías Confederal de UGT admite mi recurso, anula la resolución por la que en un proceso irregular, próximo al esperpento, me habían sancionado con 48 meses de no poder ostentar cargos orgánicos y además resuelve, que no encuentran que los hechos que se me imputan fueran constitutivos de delito.

Todo era válido para imputarme e intentar mi expulsión del sindicato, hechos tan graves como firmar un acta de la Sección Sindical, o que ese acta lo firmara una compañera que según ellos no tenía derecho, o haber salido en una reseña periodística,o haber publicado un cómic según ellos amenazante. Y aunque los miembros de la Comisión de Garantías de FSP-UGT manifestaran su pulcritud e imparcialidad y que no tendrían decidido la resolución de este conflicto hasta la reunión final, en clara contradicción con lo que me dice el Presidente de esa Comisión de Garantías cuando me toma declaración y me replica que él lo tiene muy claro; así lo ratifica el hecho de que me remitan la resolución sancionadora con la misma fecha en que yo les envío las últimas alegaciones, es decir, sin necesidad de tenerlas en cuenta.

Un proceso iniciado por miembros de la actual Sección Sindical del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y del que fueron cómplices desde el Comité Comarcal de FSP-UGT del Nalón hasta la Comisión de Garantías Federal de FSP-UGT, pasando por la Secretaría General de Asturias de FSP-UGT.

Llegado este punto y muy a mi pesar, después de más de veinte años afiliado a FSP-UGT, trabajando para el sindicato en la administración local y desempeñando diferentes cargos orgánicos, considerando que los componentes actuales de los órganos sindicales de FSP-UGT en Asturias mencionados han mancillado mi honor, me atrevo a citar los versos del romance de la Jura de Santa Gadea que mi padre me recitaba de niño y decirles : Tú me destierras por uno/ yo me destierro por cuatro. O lo que es lo mismo, si primero me sancionaban 48 meses sin poder ostentar cargos orgánicos, pero que siguiera pagando mi cuota de afiliado. Ahora, que esa resolución se ha anulado, tomo la decisión de suspender mi militancia durante esos 48 meses o al menos durante el tiempo necesario para que esos personajes sean sustituidos en su cargo.

Esta decisión se suma a la de otros afiliados del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que han abandonado su militancia al sindicato durante el último año, por otros motivos, pero que debería hacer reflexionar sobre la actitud de la actual Sección Sindical, preocupada únicamente en abanderar en solitario una lucha frontal contra la Alcaldía ,sin la complicidad de los otros dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador