La Nueva España » Cartas de los lectores » Por favor, un psiquiatra

Por favor, un psiquiatra

1 de Julio del 2009 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

En un programa de televisión de las llamadas «cadenas privadas», ¡ja, ja,! se presentaba un caso ante un juez, eso me pareció entender, en el que una niña de 16 años era recibida en casa de un amigo, con el consentimiento de la madre del adolescente, que los dejaba a solas para que allí hicieran lo que les diera en gana.

La niña, no sé si se quedaría embarazada, pero, por si acaso, la madre del niño le facilitó a su pareja, la de su hijo, una píldora de esas llamadas del día después; sin antes hablar con la madre de la niña, que, enfurecida, arremetió contra la celestina que propiciaba los encuentros de su hijo. Pues... asómbrese, hubo un agrio debate entre los que estaban a favor y en contra de tales actos.

Conclusión: hoy en día, con nuestros poderes, legislativo, jurídico y político, que, por cierto, a mí me parecen que son todos lo mismo, eso sí, con diferentes colores y que parece ser nos están «chuleando» a los españoles, vamos derechos, si es que no lo estamos aún, camino de una dictadura, pero no a una dictadura con un mínimo de moral (qué ironía decir esto de una dictadura). Vamos a una dictadura donde si no tienes antecedentes penales, estás en contra del aborto, yo diría asesinato, eres católico, o cristiano, no eres un «artista» ni un «intelectual», de esos de la ya famosa «ceja», si vas a misa los domingos y de vez en cuando haces algo por el prójimo. Entonces, estos progresistas no tratan de extremistas, de fachas, etcétera. Sin embargo, una gran cantidad de políticos, muchos, por cierto, andan de aquí para allá, con maletas, más bien baúles, diría yo, que ya se empiezan a asemejar a aquellos de los maletines en las finales de la Liga de fútbol.

Me gustaría saber los suntuosos sueldos de estos descendientes de marxismo-leninismo, que por lo que se aprecia sólo quieren vivir ellos.

Hasta cuándo tenemos que aguantar todo esto, que no me digan eso de los votos, porque a mí ya no empieza a valerme.

Vamos que con ministros como Aídas, Moratinos, Pepitos, Corbachos, De la Vega, Alonsos, amén de ese Chaves y la ex Magdalena, que para el caso era igual que se hubiera quedado, pues tanto monta... Por los sospechosos del PP de cuyo nombre no me acuerdo..., pues hay tantos también y de un blando Rajoy que espero se apriete de una vez por todas los machos y deje de oponerse de una vez a la oposición de la, que por cierto, es el jefe.

¡Ah! y tengo que agradecer a nuestros gobernantes regionales, a los que, al parecer, debemos que el Real Oviedo esté en... Segunda División B, gracias.

Y también darles las gracias por esas carreteras, donde con tanto «bache» vas dando saltos, que vamos a terminar pareciéndonos a «rompetechos». Claro que no hay dinero para todo, únicamente para los gobernantes de otras regiones, que más que pedir «chantajean» para de esta forma seguir en la poltrona, que al fin y al cabo es lo único que interesa.

Y gracias por haber comprado a tanto funcionario, qué casualidad ¡antes de las elecciones!

Y lo de Cabueñes qué, ¿es que no hay ninguna responsabilidad política, por parte de las autoridades municipales? Porque suelen pasar de soslayo como si la cosa no fuera con ellos.

A ver si nos jubilamos de una vez, porque ya empezamos a estar un poco mayores y está bien de poltronas y hay que dejar a gente más joven, con nuevas ideas para que ventilen este ambiente corrompido que nos rodea.

Me marcho al psiquiatra, que estoy seguro de que me pondrá todo este rompecabezas de mi cerebro en orden para ver si puedo entender todas estas actuaciones de nuestros gobernantes, que nos están... póngale ustedes el calificativo que quieran, pues cualquiera que sea por malísimo que sea será válido.

¡Jo, qué tropa!

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador