La Nueva España » Cartas de los lectores » Hay que dejar de pagar la deuda

Hay que dejar de pagar la deuda

21 de Diciembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Los que tenemos cierta edad, llevamos recorrido un largo trecho de experiencias en propia persona para poder comparar tiempos anteriores, situaciones difíciles que las hubo y muchas, con el panorama que vivimos en la actualidad, donde no solo es la crisis económica la que está haciendo un daño tremendo, son la falta de valores de nuestros políticos la que hace deprimir y perder toda esperanza por completo a más de la mitad de la población española. La honestidad, sensibilidad, solidaridad y dignidad brillan por su ausencia dentro de nuestros apoltronados, despilfarradores y corruptos gestores ¿Suena fuerte Señores Políticos? Pues no se imaginan si pudiéramos dar rienda suelta a nuestra lengua mucho más decente que la de ustedes, que solo la usan para mentir y engañar, pensando que los ciudadanos son idiotas.

Desde la entrada de la democracia todo fue un escalar constante en derechos, bienestar y disminución de las desigualdades; ahora desde hace dos años, nos encontramos con un gobierno del PP, que fue degradando a los trabajadores hasta percibir en ello alevosía en toda regla, haciéndoles perder casi todos los derechos y el estado de bienestar por el que lucharon y trabajaron todos estos años de atrás. Todo con la inestimable complacencia y cooperación de los gobiernos autónomos y ayuntamientos que no solo no muestran rechazo alguno a las políticas crueles que ejercen sobre los más débiles de la sociedad Rajoy y tropa; es que ellos se suman para dañar aún más, subiendo los impuestos directos e indirectos que tienen asumidos.

¿Qué nos queda por hacer para salir de este tremendo himpas de ruina, miseria y camino directos al abismo? Solo cambiar el voto, jamás dárselo a los mismos que nos metieron en este laberinto de sufrimiento indecente e inmoral. Para que los nuevos dejen su impronta exigiendo a Bruselas, BCE, FMI, OCDE, Merkel y la madre que los fundó que nos permitan respirar, dar facilidades en la devolución de nuestra deuda, o si no negarse a devolverla hasta salir de la ruina que nos llevan sus ajustes y recortes. Nosotros no somos morosos profesionales, devolveremos hasta el último euro, pero cuando tengamos dinero para ello y después de acomodar a todos y cada uno de los españoles que ahora están pasándolas canutas. Ustedes si debieran una cantidad tal que para devolverla, sus hijos se quedaran sin pan ¿no hablarían con el acreedor y le dirían que primero son sus hijos? Pues Rajoy y cuadrilla se comportan dejando a los hijos sin que comer para complacer a la Merkel que creo nos tienen tirria. (Bueno, los hijos de los demás, los de ellos y toda su familia los tienen bien colocados a todos) Qué decir del siempre animador de los corrillos de la UE, el Guindos, que se ríen de él por las formas que tiene de asumir los deberes que le mandan, si le proponen hacer una reforma laboral dura, el presume de haberla hecho mucho más dañina para los españoles, y se lo chismorrea al oído de los que cree importantes por los pasillos del parlamento europeo, dando a entender el descrédito más humillante que una persona puede ejercer sobre sí mismo. Con estos mimbres ¡que esperamos!

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador