La Nueva España » Cartas de los lectores » Homenaje a los socios fundadores de Clas

Homenaje a los socios fundadores de Clas

1 de Julio del 2009 - José María Fernández (Navia)

Hacia la década de los sesenta, se empezaba a gestar la que hoy es una gran compañía. Pero es de tener en cuenta que cuando aquellos primeros socios, a los que hoy se les quiere olvidar, en su día la adhesión a aquel embrión eran veinticinco mil pesetas, y un ganadero tenía cuatro o cinco vacas que daban no más de diez litros diarios; aquel dinero representaba el valor de media ganadería. Aquel paso, para un ganadero, era un devenir de muchas noches sin dormir. Pero los que se embarcaron, no sin pocas penurias, sacrificios y alegrías, fueron fieles y conscientes a las directrices que se les marcaba. Orientada y hasta el momento bien gestionada, es un pastel en el que aparecen muchos comensales con el fin de marchar con un trozo, en vez de seguir enriqueciéndolo. Esos mismos que, con su tozudez, bloquean unas cuentas que reportarían unos dividendos que en estos tiempos de dificultad agradecerían las familias ganaderas.

Ahora que hay una marca consolidada, una de las claves es no poner zancadillas; no creo que, desde la poltrona de un banco y compartiendo la visión de los brotes verdes, que alguna vaca pació, se pueda inmiscuir, sin un proyecto definido, en una trayectoria de quien resuelve los problemas con trabajo de campo e inmerso en ellos, y que hasta ahora no fue mal para ningún colectivo; me parece arriesgado aventurarse en promesas especulativas, basadas en hipótesis e ideas teocráticas.

Como patriota de un proyecto afanoso, esperemos que las leches vuelvan a su cauce.

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador