La Nueva España » Cartas de los lectores » Las infelices navidades de Rajoy

Las infelices navidades de Rajoy

1 de Enero del 2014 - Ángel Lozano Heras (Oviedo)

Nos referimos a las calamitosas reformas y sangrantes recortes que nos ha dejado como regalo navideño Mariano Rajoy en el 2013. Ya hace dos años, desde el día de su investidura, que somos gobernados por el incompetente presidente Rajoy, el de las promesas incumplidas. Un Gobierno que apenas reacciona ante los peores datos reales del paro: con más de seis millones de desempleados. Y el Gobierno parece que ha perdido el norte subiéndonos impuestos y azotándonos con recortes y reformas laborales inútiles. El país está alicaído, arruinado, con miles de desahuciados y estafados por las preferentes. La tasa de paro juvenil es la más alta de Europa. Nuestros jóvenes están sin saber qué va a ser de ellos en el futuro. Hay más dos millones de hogares en los que todos sus miembros están en paro. Y la pobreza alcanza cifras espeluznantes en nuestro país.

Las políticas de austeridad que nos han recetado han aumentado el paro desorbitadamente y han destruido a la sociedad española. Su ceguera política llena de demagogia y populismo barato, no le dejan ver que existen otras políticas económicas, muy bien explicadas por innumerables economistas y políticos de renombre, que aconsejan la doctrina del pleno empleo y de tomar medidas fiscales para estimular el consumo y el crecimiento económico. España lleva ya más tres años de retrocesos constantes en empleo, poder adquisitivo y protección social, sanidad y educación. Y esto genera mucho sufrimiento para millones de ciudadanos. Ahora nos arrean regalitos navideños con subidas de la tarifa de la electricidad, el retroceso en la ley del aborto, contratos de empleo precarios, recortes de los derechos sociales y de manifestación

El PP se encuentra instalado en un escándalo permanente, sea por el caso Bárcenas, la red Gürtel, la corrupción de algunos dirigentes peperos de Valencia o de Madrid, la contabilidad ficticia del partido, etc. El propio gobierno del PP ampara a los corruptos de la cúpula de su partido, justificando los sueldos y sobresueldos en negro como gastos de representación. Según las encuestas del CIS, el PP ya no tiene la mayoría en la Comunidad de Madrid y Valencia, las joyas de la corona, y en el resto de España ya va camino de igualar las pésimas cifras del PSOE, hundido y en caída libre de votantes. Es un Gobierno, el de Rajoy, que está en debacle electoral por lo que ha hecho (muy mal) y por lo que no ha hecho y prometió. Hasta el propio PP ya no confía en el político gallego ni en los mariachis de sus ministros. Mariano Rajoy y sus palmeros pasarán a la leyenda negra del país por habernos arruinado, en más poco tiempo que Zapatero, y haber dejado a España como un secarral, económica, social y democráticamente.

¿Podría todo el Gobierno de Rajoy subirse a los autobuses o aviones para hacer ese turismo/emigración de jóvenes al extranjero, ese que ven con orgullo y optimismo los ministros Fátima Báñez, Wert, y Esperanza Aguirre? Podrían irse a Alemania o a Madagascar, por ejemplo, a ejercer la movilidad exterior. O mejor: les regalamos una mini beca Erasmus para que se piren de España cuanto antes, con Rajoy a la cabeza, de tutor académico.

¡Qué alivio, por Dios, si así fuera! Aunque algunos de nuestros jóvenes viajeros no nos lo perdonarían jamás. Buenas fiestas navideñas a pesar de Rajoy y cía

Angel Lozano Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador