La Nueva España » Cartas de los lectores » Lamentable sanción en Pola de Siero

Lamentable sanción en Pola de Siero

11 de Enero del 2014 - Juan Redondo García (Pola de Siero)

El día 5 de diciembre soy sancionado con doscientos euros por estacionar mi vehículo en zona de carga y descarga en la calle Cándido Sánchez Gutiérrez de Pola de Siero.

Esta zona reservada para dicho fin se crea cuando, hace algunos años, se trasladan los comerciantes de la plaza cubierta, ante las inminentes obras de remodelación de la misma, al bajo comercial donde se les permite estar hasta final de agosto del presente año.

Cuando acudo, ese mismo día, ante los agentes número 45 y número 53 que me sancionaron, les explico que dicha zona de carga y descarga fue creada para el desarrollo de la actividad comercial para la que fue creada, y que habiendo desaparecido dicha actividad comercial (local absolutamente vacío desde final de agosto y, por tanto, sin ninguna actividad comercial), creía que no impedía ni interrumpía la actividad comercial para la que fue creada.

Vano intento. Les resulta difícil entender a los agentes mi razonamiento (más bien no quieren entenderlo) y me contesta uno de ellos que sería un agravio comparativo retirarme a mí la sanción y no hacerlo a los otros vehículos sancionados, ¿quién se lo impide, si mi razonamiento es realmente válido?

Días más tarde acudo ante el alcalde de Siero y le informo de lo acontecido. Como máxima autoridad y ante unos hechos que son ciertos, nuestra máxima autoridad municipal pospone la respuesta definitiva y me dice que hablará con los agentes. Ese mismo día hablo de nuevo con el señor alcalde y su argumentación es la misma que la de los agentes municipales. Llega a decirme que si se retiran estas multas podría incidir en una merma de ingresos para los agentes (¿?).

Resulta descorazonador que nuestro sistema no contemple un ente supramunicipal que dictamine ante casos como éste y sea el propio agente impositor de la sanción la máxima autoridad cuando existe una reclamación fundada.

Por lo visto, a pesar de ser humanos, no se equivocan nunca.

¿Debe entenderse que esta zona de carga y descarga se mantiene en el tiempo, después de desaparecer la razón para la que fue creada, para asegurar un número de sanciones que contribuyan a mejorar remuneraciones de los agentes que sancionan...?

En todos los años que duró la actividad comercial del bajo en cuestión no conozco sanciones como ésta. Vivo justo enfrente de la citada zona de carga y descarga. Ésta es la sensibilidad de algunos de nuestros agentes municipales, que en una época de crisis quieren hacernos más «fácil» vivir cada día.

Juan Redondo García

Pola de Siero

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador