La Nueva España » Cartas de los lectores » Falta una explicación en Siero

Falta una explicación en Siero

4 de Enero del 2014 - Justo Roldán (OVIEDO)

Terminanos el año con un simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Siero. Hay que reconocer que don Mauricio va con los tiempos. Y que escenifica a modo de rescate la situación de riesgo del actual equipo de gobierno. Su tendencia a prevenir los accidentes le lleva a realizar simulacros con cierta asiduidad, por aquello de la evacuación. Y hoy como los políticos son reacios al abandono, pues...

Dije, digo y diré, mientras no se demuestre lo contrario, que la aberración urbanística en Lugones es la causa de la ruptura de quienes conformaban el sugestivo número trece. Pues hasta el día de hoy nadie con responsabilidad de gobierno en el Consistorio sierense ha dado una sola explicación meridianamente convincente de cómo han sido capaces en menos de dos años de pasar de la mayoría en la Corporación a minoría. Y está por ver si del gobierno a la oposición.

Tampoco nadie –reitero– con responsabilidades políticas en el Ayuntamiento se ha dignado a poner sobre el tapete las causas de la dimisión de tres de los cuatro concejales que tenían responsabilidades de gobierno y en dos áreas tan importantes como imprescindibles en cualquier Administración, como son las de Hacienda y Urbanismo, sin olvidar, cómo no, la tercera en discordia, pues al menos las dos primeras conforman los pilares de la gestión municipal, máxime en Siero, por su influencia política y económica en el devenir del Principado de Asturias.

Mal augurio el que se presenta en este concejo, que lleva unos años con una inestabilidad que daña, y de qué manera, la economía y el desarrollo del casi más importante municipio del Principado (al menos de cara a un futuro), al estar en manos de una mayoría de politiquillos del tres al cuarto. ¿Quién sustituirá, con un mínimo de decoro y de efectividad, la concejalía de Hacienda o la de Urbanismo? Por supuesto, alguien. Pero no es la del Ayuntamiento de Siero una Administración cualquiera que pueda, que alguien tenga la facultad de decidir sobre asuntos de tanta enjundia. Pues igualar siquiera la labor del anterior responsable, que si me creo que ha dimitido cinco minutos antes de que le echaran, temo que será ardua y muy difícil, dado el plantel de ediles que aún quedan.

Lo dicho, acabado 2013 y con «los Trece», pero aún seguimos sin saber quién miente, y me parece que entramos en 2014 con la única versión del anterior responsable de Hacienda, que parece la más creíble, si la uno a la de un servidor, que sigue manteniendo que lo que está acaeciendo en Lugones es la gota que terminó por rebasar la capacidad del recipiente, pues las manifestaciones hechas a cuentagotas por los responsables de gobierno van más en la línea de marear la perdiz que de ir al grano. Por lo cual no queda por menos que pensar que o dicen la verdad a quienes tienen el derecho a conocerla, o la conocerán sin que quienes tienen la obligación, al menos moral de darla a conocer, lo hagan.

¡Esperemos!

PD: Por cierto, la historia narra que el borrador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos se hizo en una taberna de la época. Hoy, el utilizar los chigres por muy asturianos que sean para menesteres similares es muy poco serio.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador