La Nueva España » Cartas de los lectores » La visita del ex alcalde de Siero

La visita del ex alcalde de Siero

23 de Enero del 2014 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Vaya por delante que el caso es legal. No hay que hacer sangre con la vulgaridad, siempre existe el recurso de convertirla en chiste. ¿Que por qué digo esto? No se me hagan los suecos y echen un vistazo a las noticias leer LA NUEVA ESPAÑA, 9 de noviembre, la visita del ex alcalde de Siero que vive fuera de Asturias, después de que dimitiera del cargo de Alcalde en el 2010, tras el accidente sufrido con su coche oficial y dar positivo en el control de alcoholemia, el de la inauguración del mes cultural del hogar del pensionista San Martín de La Carrera, de El Berrón, donde asistió invitado como ponente y fue recibido calurosamente por los vecinos y componentes del PSOE, y también por algunos de otras fuerzas políticas que fueron rivales en el Pleno sierense.

Nuestras vidas son la recolección de hechos que recordamos por la sana emoción que significan en su momento, pero también en el recuerdo de aquellas otras cosas que conmemoramos por el daño que nos hicieron, por el pésimo aspecto de lo que nos dejaron. Por ello que me encantaría conocer las cabezas pensantes que han inspirado la propuesta componente de Juan José Corrales, que así se llama el personaje en cuestión, siempre que declarase su nombre y apellidos con más rigor que lo hiciera en el ejercicio del gobierno municipal de Siero, actividad política en la que alcanzó una cota de tal lesividad y gravedad, apartado ahora por su propia torpeza.

De vez en cuando los que están asumiendo competencias sería bueno que reflexionaran sobre lo que hacen, pues nos han regalado un ejemplo más de trasnochada visión con este caso que justo es decirlo es legal, pero que no resiste un análisis de coherencia. Ciertamente uno se hace cruces al enterarse de que el más notorio detractor del viejo desorden cuya conducta conocemos todos, el que aporto al municipio dislates difíciles incluso de explicar, invitado como ponente habló en el acto inaugural del mes cultural de El Berrón, tiene el derecho de hablar y la obligación moral de escucharle las perlas dialécticas que quedarán grabada en la memoria por inoportunas y ridículas y registrada la fecha 9 de noviembre como fasto acontecimiento para quienes le llevaron al huerto, que no albergamos duda alguna son conocedores del currículo que arrastra, de dejar al municipio tiritando por todas partes, del daño que hizo y de que mintió sin que le creciera la nariz como a Pinocho. Su presencia en el acto, me cuesta mucho entender colaboren impulsores de aquella plataforma social formada con el objetivo de que se le declarase persona «non grata» en el municipio. Ciertamente hay que tener muy poca sensibilidad para que a uno no le impacte esa foto grandiosa del ex regidor que lustra en LA NUEVA ESPAÑA, el pasado 9 de noviembre el trabajo elaborado por Manuel Noval Moro.

Cosas veredes amigo Sancho que farán falar a las piedras, pensarían ya en el siglo XVII don Quijote y Miguel de Cervantes.

Benigno Martínez-Fuego

Marcenado (Siero)

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador