Navidad

1 de Enero del 2014 - Ricardo Luis Arias (Aller)

En una España insolidaria, politizada, dividida, que no sabe convivir y está destrozando la paz que, prácticamente, no existe, o cautiva y aherrojada está. Y de ahí que todo nos vaya mal, cada vez peor, lo que nos augura un trágico final. Porque gobernantes y gobernados, todos en general, somos responsables de lo que está ocurriendo, del desastre que vivimos y protagonizamos allá cada cual. Y todo porque los partidos políticos, todos, se van hacia el extremismo y la radicalidad, cuando tenían que entenderse, ser solidarios y apoyar un buen gobernar, del color que sea, y si no lo hace bien y para todos, en las urnas, se les manda para casa y en paz. Es el juego democrático, que todos tenemos que practicar. Y respetar.

Todas las ideologías son respetables y respetuosas, si no se salen de los cauces o límites democráticos y constitucionales que amparan la más estricta legalidad. No hay ideologías malas, y todas son necesarias en ese juego democrático y legal. Es el hombre el que las pervierte y cambia cuando las utiliza de una manera indigna y falaz, con egoísmo y ambición, con intereses bastardos para encumbrarse y medrar. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país que, con la crisis, además, a la ruina y al desprestigio va.

Y en tan lamentable estado, nos viene ahora la Navidad, que es mensajera de una paz, la verdadera, pero que es pasajera, momentánea, y con los Magos se va. Porque no sabemos retenerla, conservarla, hacerla nuestra, como una apremiante necesidad. Y todo porque, en la Navidad, sólo nos interesa la vacación, la holganza, las juergas y comilonas regadas con un buen champán. Vergonzoso y triste es este contraste en la Navidad, en la que tantos hogares, en la Nochebuena, no tienen nada, sólo hambre y necesidad. Y todo por falta de trabajo, que es lo primero que hay que solucionar.

He aquí la España de hoy, en esta Navidad, con una paz breve y efímera, que con ella se irá. Y todo volverá a ser igual.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador