La Nueva España » Cartas de los lectores » La verdadera intención de Artur Mas

La verdadera intención de Artur Mas

2 de Enero del 2014 - Faustino Álvarez Pérez-Manso (Oviedo)

El último detalle de estrategia de Artur Mas es asegurar que Cataluña es un aliado de España, y así será si se independizan. Podría debatir sobre muchos asuntos y matices de la actitud de Mas, pero casi prefiero ir a lo obvio: Mas es un político. Y tiene bemoles que en época de crisis galopante, el bueno de don Artur se pase un día sí y otro también dale que te pego con la consulta de la autodeterminación. Es el cuento de la buena pipa, ¿que no lo conoces?, ¿quieres que te lo cuente otra vez? Y así hasta la náusea. Mas intenta conseguir que su trozo de pastel siga intacto y quitar un cachito al resto de buitres que merodean con él, políticos estatales incluidos. Distraer la atención, que nadie se preocupe, o se preocupe menos, de las maltrechas finanzas, economías, corruptelas, clientelismos que existen tanto en Calaluña como en otros lares. Le importa poco la idea de autodeterminación. Muy poco. Le importa tan poco como la idea que tengan los independentistas de su tierra, o el peso de los no independentistas en el conjunto de los catalanes, porque parece que no existen.

Mas no va a poder con la idea que, la mayor parte de los que convivimos con el resto de España, dicho en términos geográficos, y no patrioteros ("la patria es el reducto de los canallas", dijo Johnson), tenemos: nos da igual las declaraciones, los programas de esos vendedores de enciclopedias; siempre consideraremos Cataluña como algo nuestro, igual que los propios catalanes se consideran lo mismo que los demás. Y distintos. Yo también soy muy asturiano ¡No te fastidia, con jota!

P.D. Ahora en serio. La verdadera razón de este movimiento independentista es la maquinación judeo-masónica de Alemania, Italia y Brasil para que España pierda poder futbolístico. Tienen pavor a que la selección de fútbol domine los mundiales y eurocopas. Y lo mismo con el baloncesto. Hay que maniobrar inteligentemente y conseguir que los lander se vuelvan a separar, los italianos se disgreguen como ante de Garibaldi, y con los brasileños ya se nos ocurrirá algo.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador