La Nueva España » Cartas de los lectores » Los estudios no sirven de nada

Los estudios no sirven de nada

13 de Enero del 2014 - Alejandro Díaz-Caneja Iglesias (Oviedo)

Cuántas veces habremos oído de nuestros padres, amigos, familiares y demás personas cercanas a nosotros cosas como: si no estudias no llegarás a nada en la vida o esta persona tiene dos carreras, qué inteligente, porque yo estoy cansado de oírlas. El cerebro del ser humano es como una esponja, absorbemos muy fácilmente y lo expulsamos también de una manera muy sencilla. Desde pequeños, desde que vamos a la escuela, vamos aprendiendo una serie de conocimientos que no nos servirán de nada; en el caso de la Educación Primaria se podría justificar debido a que simplemente son conocimientos básicos que sí nos sirven; pero yo quiero centrarme especialmente en la Educación Secundaria y el Bachillerato.

Yo no soy capaz de comprender por qué a partir de cierta edad empezamos a introducir de una manera obligatoria muchísimos conocimientos que seguramente olvidaremos a la semana de escribirlos en un examen; en Secundaria dejamos atrás Primaria, que era simplemente aprender conocimientos básicos para enfrentarnos en la ESO a innumerables asignaturas que, para mi gusto, no sirven de nada; para qué queremos estudiar Religión, o Música, o Plástica; para mi parecer, sería mejor estudiar algo que nos sea un poco más útil, como aprender a que no nos timen, a cocinar y a otras muchas cosas.

La cosa aún se agudiza más en el Bachillerato. Yo muchas veces me pregunto que el Bachillerato tendría que estar ahí para enseñarte ya unos conceptos sobre la carrera que vas a escoger y sobre cómo vivir; por ejemplo, una persona que se quiera emancipar justo cuando acaba 2.º, no sabe qué hacer, no sabe cómo comprar un piso, dónde encontrar trabajo, es decir, no sabe cómo vivir. En cambio, el Bachillerato es lo mismo que la ESO estudiando mucho más para olvidar muchas más cosas, pero, a diferencia con el sistema anterior, esto es mucho más innecesario.

Con esto no quiero decir que es malo aprender, simplemente estoy en contra de los estudios. La mejor manera de aprender es la autodidacta.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador