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El cobro de recibos, de 8.00 a 10.30 horas

4 de Julio del 2009 - Beatriz Suárez Cascajares (Oviedo)

Estoy segura de que cuando muchos lectores de esta sección se fijen en esta carta estarán de acuerdo conmigo, ya que existe un número importante de ciudadanos que, por razones varias, no tienen sus recibos domiciliados.

Resulta chocante que ir a un banco o caja de ahorros a las once de la mañana, en la que en ese momento no hay público, y te diriges a la ventanilla a pagar un recibo, te dicen «no, recibos de 8.00 a 10.30». Preguntas y te dicen unas veces en buen tono y otras de mala manera que son normas de la empresa. Para evitar colas.

Atónita me quedo cuando dentro de ese horario voy a pagar un recibo y las colas son interminables. Me pregunto ¿y el resto de la mañana mirando?

Pero el colmo de mi indignación llega cuando tengo que ir a Correos a por un certificado. La cola impresionante, espero cerca de una hora, a todo esto me fijo que mucha gente está pagando el recibo de la luz. Porque, atentos, un cartel de las oficinas de HC: recibos de 8.00 a 10.20. ¿Pero esto qué es? ¿Es que estas empresas privadas se creen que el resto de los mortales no trabajamos? ¿Que no tenemos otra cosa que hacer? Así, tenemos que depender de familiares y amigos para este menester.

A estas empresas decirles que con el paro que hay contraten personal para cobrar recibos y así los sufridos pagadores podremos hacer uso de nuestro tiempo como consideremos oportuno y hacer nuestras gestiones y pagos dentro del horario abierto al público, que en la mayoría de empresas es de 8.00 a 14.00 horas.

Me gustaría saber si existe algún organismo oficial competente para presentar una queja formal de lo que considero un atropello.

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