La Nueva España » Cartas de los lectores » Chevrolet y Asturias

Chevrolet y Asturias

9 de Enero del 2014 - Rufino Casero Bobes (Avilés y Oviedo)

Como parte interesada, en la parte que nos toca, de la decisión del grupo automovilístico GM de dejar de distribuir vehículos nuevos en Europa Occidental y Oriental a partir del 1 de enero de 2016, me veo en la obligación de aclarar algunas opiniones escritas por J. P. en su artículo publicado en la sección del motor del pasado día 3 de enero.

Por un lado, no encuentro explicación a su subjetiva e inquietante opinión de qué va a pasar con los concesionarios Chevrolet de la red de Asturias; pues bien, lo primero quizás sería ponerse en contacto con ellos para informarse adecuadamente de sus proyectos futuros, que los tienen, no les quepa duda. Todos ellos tienen infraestructura de personal altamente cualificado e instalaciones como para seguir funcionando de cualquier otra forma que no sea vendiendo la marca Chevrolet, con bagajes a sus espaldas de, en nuestro caso, más de 48 años de experiencia en el sector, y si de algo sabemos es de vender y reparar coches.

Por otro lado, veo del todo inapropiado y, sobre todo, muy lesivo para nuestros intereses, resaltar que otra red del grupo GM se vaya a hacer cargo de la posventa de los vehículos Chevrolet. Este último punto es del todo incierto, ya que toda la red Chevrolet actual seguirá siendo, si es su deseo, servicio oficial posventa Chevrolet, con lo que todos nuestros clientes pueden estar tranquilos al respecto, ya que aquí seguiremos atendiendo tanto los mantenimientos periódicos como las garantías de los vehículos adquiridos hasta ahora y hasta el final de la distribución de vehículos nuevos, hecho que decidirá cada distribuidor de acuerdo con Chevrolet España. De hecho, la propia Chevrolet España se encarga de hacer saber este punto a sus clientes a fin de, precisamente, darles la confianza necesaria en que serán perfectamente atendidos para el mantenimiento y las garantías de sus vehículos en sus servicios oficiales Chevrolet de costumbre. Asimismo, el suministro de piezas de recambio está garantizado hasta por lo menos 10 años después de la salida de la marca de Europa, en enero de 2016.

Espero que esta información sirva para que todos aquellos clientes y simpatizantes de nuestra marca Chevrolet que se hayan visto «desinformados» o inducidos a error por este artículo sigan depositando su confianza en nosotros como hasta ahora lo han hecho y asegurarles que pueden seguir adquiriendo nuestros productos sin temor a quedarse sin respaldo de posventa de la red de Chevrolet en sus servicios oficiales Chevrolet habituales.

Rufino Casero Bobes

Gerente y copropietario de Riamóvil, S. L., distribuidor y reparador oficial Chevrolet en Avilés y Oviedo.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador