La Nueva España » Cartas de los lectores » Un vigilante de seguridad contesta a Bernardo Madiedo

Un vigilante de seguridad contesta a Bernardo Madiedo

14 de Enero del 2014 - Javier Gallego Olay (Lugo de Llanera)

El vigilante de seguridad no es el típico matón de discoteca. Es un profesional titulado por el Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El vigilante de seguridad ya podía cachear o detener desde que existe la antigua figura del guarda jurado hace ya tantos años.

Cachear o detener a cualquier persona sorprendida en flagrante delito, obrando el vigilante en consecuencia del cumplimiento de sus funciones en el lugar de servicio asignado y poniendo a dicha persona detenida en disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de manera inmediata (léase el artículo 490 de la ley de Enjuiciamiento Criminal).

El vigilante de seguridad no es un personaje sin catadura carente de principios, ¿puede demostrarme usted, señor Bernardo, que posee catadura y principios? El vigilante de seguridad no suplanta la verdadera autoridad de la Guardia Civil o la Policía Nacional, simplemente tiene la especial obligación de auxiliar y colaborar con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El vigilante de seguridad sí tiene una educación básica y sabe hablar español porque alguno de los requisitos generales para la obtención del título es poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de sus funciones y ser español o tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la UE además de estar en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores.

El vigilante de seguridad no es un individuo de dudosa trayectoria, ¿puede demostrarme usted, señor Bernardo, su brillante trayectoria?

Para ser vigilante de seguridad hay que superar un examen físico y teórico impartido y en presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Para terminar, señor Bernardo, indicarle que la persona que escribe esta carta es un vigilante de seguridad con catadura y principios elementales, con una trayectoria profesional exquisita que se vio recompensada el día 20 de noviembre de 2013 con la obtención de una mención honorífica tipo B por colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, siendo recibida de manos de distintos altos mandos de Policía y Guardia Civil de la región y el delegado de Gobierno, excelentísimo don Gabino de Lorenzo.

P. D. Para publicar una carta en un periódico para menospreciar al sector de los vigilantes de seguridad, dígnese primero en leer la ley de Seguridad Privada.

Atentamente,

Javier Gallego Olay (vigilante de seguridad)

Lugo de Llanera

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador