La Nueva España » Cartas de los lectores » Problemática sobre la zona azul de Lugones

Problemática sobre la zona azul de Lugones

11 de Enero del 2014 - Lina Mielgo del Riego (Lugones)

No nací en Lugones, pero llevo aquí viviendo 23 años. Mis hijos han nacido y estudiado aquí, y, con todo el respeto del mundo, me siento lugonina.

Últimamente, Lugones está caliente por la zona azul, sobre todo la zona del bulevar. Primero crearon el bulevar con sus árboles, sus bancos, su zona adoquinada sólo apta para carga y descarga y residentes. La verdad es que quedó preciosa, soleada, amplia y, además, no se podía aparcar.

Pero hete aquí que al Ayuntamiento de Siero, especialmente al señor Mauricio Bogomak (concejal de Cultura, Deporte, Bienestar Social, Igualdad y Seguridad Ciudadana), se le ocurrió la feliz idea de seguir adelante con el proyecto de la zona azul (recordemos que antes era zona peatonal en la que no se podía aparcar). Pintaron las líneas azules, pero los que lo planificaron no se dieron cuenta de que la salida del coche del conductor pegaba con el seto (literalmente, quedaba enganchado el jersey). Después de hecho, vieron que el proyecto estaba mal planificado y decidieron que en el bulevar no se iba a poner la zona azul. Pero su infinito afán recaudatorio es tan grande que decidieron poner la zona azul en el otro lado de la misma calle, es decir, entre los árboles y los bancos, casi por donde circulan los viandantes. Y no contentos con ello, dieron la vuelta a los bancos que hay allí (antes miraban para la carretera y ahora miran, en el mejor de los casos, para un escaparate, un portal o un muro). Es decir, castigados mirando a la pared.

Visto esto, los habitantes de Lugones no le importamos a la Alcaldía, incluido al señor Rafael Rodríguez, que con tal de hacer la pelota al equipo de la Alcaldía no sabe imponerse para favorecer y pelear por Lugones.

Usted sabe, señor Rafael Rodríguez (concejal de Conceyu y concejal delegado de Lugones), que le pedí personalmente el acondicionamiento de un paso y que finalmente, tras tres años pidiéndoselo, se hizo y se lo agradecí en persona. Pero lo cortés no quita lo valiente, y ahora no estoy de acuerdo con que usted favorezca la zona azul, sobre todo en el bulevar, perjudicando al pueblo de Lugones.

Al señor Noval Moro (corresponsal de su periódico en Siero) le animo a que presente fotos en su editorial de lo que aquí expongo, para que toda Asturias sepa el caciquismo que existe en el Ayuntamiento de Siero, cuando en Lugones falta de todo, incluido algo tan nimio como papeleras en muchas calles o como el acondicionamiento de la carretera que da salida por el centro de salud, la cual da pena y dolor, tratándose de una salida muy importante dado que llega al centro de salud.

Fíjense ustedes dónde llegamos en Lugones, pero aquí lo importante se ha visto que es recaudar, recaudar y recaudar. ¿Qué les importamos los ciudadanos a políticos sin escrúpulos?

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador