La Nueva España » Cartas de los lectores » El Príncipe Averlasvenir de Oriente en Gijón

El Príncipe Averlasvenir de Oriente en Gijón

11 de Enero del 2014 - Felipe Aller Celemín (Gijón)

En la conmemoración del cruel infanticidio de los Santos Inocentes (ordenado por la Autoridad competente en la materia) y de la llegada a miles de hogares asturianos de los Reyes Magos ha sucedido que el Príncipe Averlasvenir de Oriente, en su estancia en Gijón, ha promovido el establecimiento de una cantidad de 100 eurazos para los/as vástagos/as en el procedimiento judicial de divorcio en el que los padres separados y divorciados o desunidos de hecho hayan acreditado, fehacientemente, que no tienen ningún ingreso. ¿Habrá milagro evangélico mayor?, ¿tal vez la multiplicación de panes y peces? Podrían haber sido cincuenta o ciento cincuenta euros, o cualquier otra cantidad ocurrida, ¡qué más da!, pero la Junta Sectorial de Jueces de Familia de Asturias reunidos al amparo del Art. 170 apartado 1) de la LO 6/1985 del Poder Judicial (enmarcado muy legalmente, como se ve) así lo ha acordado: cien euros que han de entregar los padres que no tengan dinero alguno a su prole proletaria; si no se oye, no se cree. En nuestra Asturias empobrecida, con una tasa de desempleo del 28% general y de un 57/% juvenil, con un retraso de 19 meses para la aprobación del salario social por parte del Principado, con los servicios de emergencias sociales municipales exangües, con la Cruz Roja suplicando comida por los portales y con Cáritas al borde de colapsarse, el milagroso Príncipe Averlasvenir en su sede gijonesa lo ha conseguido: al menos una paguina de 25 euros (por orden judicial) a la semana para que los/as chavaletes/as hagan frente a sus necesidades. Incommesurables jueces y fiscales en el Reino de España que, al menos, hacen reír al mundo con ocurrencias semejantes.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador