La Nueva España » Cartas de los lectores » Tenemos el Gobierno que merecemos

Tenemos el Gobierno que merecemos

14 de Enero del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Entre un Gobierno que lo hace mal y el pueblo que lo consiente, hay cierta solidaridad vergonzosa. V. Hugo.

Qué más puede hacer de mal, un gobierno y el partido que lo sustenta, para que los ciudadanos tomen conciencia inmediata de que no podemos seguir consintiéndoles ni un minuto más en el poder. No solo mintieron en todo lo básico de su programa electoral, si no que hicieron completamente lo contrario. No vamos a repetir cada una de las promesas y soluciones que tenían, las críticas al gobierno anterior cuando subió el IVA o se decía que realizaría una amnistía fiscal. Recuerdan a Rajoy y Esperanza con la Furgoneta recogiendo firmas con aquello de no más IVA, o lo que representaría por agravio con quien paga sus impuestos una amnistía que ni siquiera estaba prevista ¿vieron la que hicieron ellos nada más llegar? Que decir de la sombra en diferido que les cubre toda su decencia, dignidad y credibilidad: Gürtel, Reparto de sobres como churros cuando mandaban sacrifico al resto de ciudadanos, Matas, Mato, Camps, Bárcenas, Fabra, etc. etc. etc.

En cualquier otro País avanzado democráticamente todos estos individuos se irían antes de llegar. Aquí se mantienen y apalancan como si la cosa no fuera con ellos; todo por la complacencia inestimable de unos ciudadanos timoratos y solidarios con el poder que les estruja y exprime hasta hundirlos en la miseria.

No vamos a ser pesados aunque la ocasión lo requiera, con el rescate a la banca, las preferentes y desahucios que siguen aplicando los mismos que les avalamos por malas gestiones, despilfarros, corruptelas y que se fueron con millonarias jubilaciones sin que exista un Fiscal que les haga pasar por los Tribunales y devolver cada euro que se llevaron. Que decir de la Sanidad, Educación, Pensiones y Servicios Sociales, que eran sagrados para este Presidente.

Cada día, si uno se para a reflexionar sobre lo ocurrido los últimos dos años en España, puede llegar a creerse estar en un sueño profundo, que no puede ser real. Que quienes prometían el paraíso terrenal, quienes se alarmaban con las decisiones del gobierno anterior; al llegar al poder multiplican por muchos enteros los problemas de sus gentes, y el paraíso se convierte en un infierno para casi todos. Menos para ellos, que seguían repartiendo dividendos en sobres sin lacrar, y con tesoreros con cuentas millonarias en Suiza.

Vemos como el déficit no baja, el desempleo tampoco (aunque se aminora porque nuestros jóvenes se van al extranjero y los inmigrantes regresan a sus Países) la deuda sube y los salarios se encogen hasta extremos que deberían hacernos rebelarnos contra la Tiranía que lo consiente. La Prima baja pero nada relacionado con la confianza hacia este gobierno, sino por decisiones del BCE y FMI, que deberían aún ser más decisivos en darnos un respiro, ya que nos ahogan siendo nosotros mismos quien les facilitamos la cuerda y el verdugo.

¿A dónde nos llevan estos ineptos? solo a donde nosotros estemos dispuestos a ir.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador