La Nueva España » Cartas de los lectores » Inmoral y descarado

Inmoral y descarado

16 de Enero del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

En ocasiones, los medios de comunicación se hacen eco de casos en los que algunas madres son recriminadas por amamantar a sus bebés en público, llegando a ser invitadas (con más o menos elegancia y respeto) a abandonar el lugar cuando éstas desean y consideran apropiado continuar con lo ya iniciado. Sentir perturbación ante un acto básico y propio de los mamíferos, ¿es algo natural e instintivo o una reacción fruto de la educación recibida y la cultura respirada? Una misma imagen puede desprender vapores de ternura u obscenidad, todo depende del filtro cultural a través del que sea observada. El gesto realizado por el Papa cuando bautizaba a distintos niños en la capilla Sixtina, permitiendo y exhortando a las madres a dar el pecho durante el evento si lo estimaban conveniente, quizás contribuya a que muchas personas vean cariño y limpieza en vez de suciedad e indecencia. Inmoral y descarado es generar pobreza y mostrar indiferencia ante pechos sin leche y pequeños desnutridos.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador