La Nueva España » Cartas de los lectores » Las familias están al límite

Las familias están al límite

17 de Enero del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Señores políticos de todos los signos, las familias ya no pueden resistir más, ya no pueden solventar las necesidades de todos sus miembros, de los que estaban y los que regresan por quedarse sin vivienda, sin sueldo y sin dignidad. ¿Qué hacen ustedes por ellos? Nada, absolutamente nada. Solo están para ustedes, sin darse cuenta que esto explotará en cualquier momento irresponsables e inútiles sujetos. Ven el sufrimiento, la desesperación y la cruel realidad, la pérdida de confianza, ilusión y esperanza en quienes les gobiernan bueno, no lo ven, porque viven en un mundo aparte, alejado de la realidad porque cierran los ojos y oídos al clamor de a quien se deben. Para ustedes la crisis no existe, ya que si sus ojos y su corazón vieran lo que vemos el resto de mortales, y actuaran como lo hacen, es como para tirarles al fondo del mar con una piedra al cuello, por insensibles y canallas. ¿Cómo se puede dar la espalda al pueblo de ese modo?

No debieran acudir a Europa, BCE, FMI, Alemania, Merkel o a la madre que los fundó, y decirles que el pueblo español ya no puede más, ya hizo todos los deberes posibles pagando un alto precio por ello la mayoría de las familias. Para pasar luego a exigirles medidas de apoyo a cuantas familias lo necesiten, ustedes no pueden seguir ni un día más ignorando la miseria que van sembrando. Y si no se atreven, si no son capaces, deben de dimitir de inmediato, para que otros con más agallas y sentido de estado se planten allá y pongan pie en pared a esta tremenda ruina que nos invade por medidas erradas y tomadas fuera de nuestras fronteras ¿Cómo podemos dejar la soberanía a personajes que dicen de nosotros que solo sabemos dormir la siesta, que somos vagos y juerguistas? ¿Alguno de ustedes dejaría la economía de su casa al vecino que les insulta? ¡Algo nos falta!

Señores políticos, con la situación que tenemos y ustedes de vacaciones desde hace un mes, cerrados todos los parlamentos ¡Ustedes no tienen dignidad, mesura, decencia y profesionalidad! Deben de inmediato ante la urgente necesidad que están pasando millones de ciudadanos, pasar a la acción, que les veamos trabajar por el pueblo, estamos en emergencia nacional, deben encerrarse en el congreso y parlamentos autonómicos y no salir de día y de noche hasta consensuar entre todos una salida a esta crueldad, individuos de poca monta. Y si no inmólense caras duras.

Cuando llegó Aznar al gobierno no fueron sus políticas las que generaron la recuperación, fueron millones de euros venidos de Europa, fondos de todo tipo, esa Europa que tal parecía la solución y que resultó un fiasco. Por ello la única salida a evitar un revolución y sufrimiento de todos, es plantarse allí donde fabrican el dinero y pedirles dinero suficiente para empezar de nuevo a ilusionar a las gentes, y si no se atreven, dejen sitio, apártense apoltronados que están dañando demasiado a mucha gente que no se lo merece. ¡Váyanse de una puñetera vez, corruptos e incapaces!

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador