La Nueva España » Cartas de los lectores » Gamonal, un ejemplo a seguir

Gamonal, un ejemplo a seguir

18 de Enero del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Lo que ocurrió en Burgos, en el barrio de Gamona,l debe hacernos reflexionar, unidos los vecinos lograron paralizar una decisión política que les perjudicaba ¿Cuántos males de los que tenemos actualmente no hubiéramos podido remediar unidos del mismo modo y firmeza que mostraron estas familias? Por ejemplo esa reforma laboral que nos despide gratis, baja salarios, consiente contratos basura y nos empobrece a todos. También el rescate a la banca, cuantas empresas no hubieran cerrado si esos miles de millones los hubieran dedicado a reflotar, apoyar y dar crédito. Que decir de la amnistía fiscal, la subida de impuestos, de electricidad, etc. que ahogan a las familias que no tienen para llegar a fin de mes y calentarse. Que decir de la podredumbre de nuestros políticos, que toman por estúpidos a los ciudadanos mintiéndoles y engañando e incumpliendo promesas y programa electoral. Podríamos seguir con esa Justicia y policía judicial al servicio de oscuros intereses del poder político. Son tantas y tantas malas artes y erradas decisiones que nos fueron imponiendo sin que moviéramos un solo dedo, que ahora somos participes de todo, nada de lo que nos pasó es culpa de otros, nosotros fuimos vergonzosamente solidarios con quienes nos engañaban, mentían, aprobaban leyes y reformas que nos perjudicaban sin rebelarnos de inmediato con la valentía de esos niños, jóvenes, mujeres y mayores de Gamonal, que dieron un ejemplo de solidaridad y valentía.

Uno se cansa de criticar a los políticos, no porque no lo merezcan, todo lo contrario, porque creo que es perder el tiempo. Ellos no escuchan a nadie, preparan su discurso y sus resoluciones pensando en sí mismos y sus familias, están para servirse en vez de obligarles a servir. No debiéramos escucharles ni un minuto más, debiéramos exigirles irse a todos los que nos tomaron por idiotas estos últimos años ellos deben escucharnos a nosotros, como hicieron con los de Gamonal.

¿Qué hacen por los parados, pensionistas, dependientes, familias, empresas y trabajadores de este País? abandonarlos a su suerte, hundirlos cada día más, justificando que es lo que hay, que no hay otro modo de salir de la crisis que empobreciendo a la mayoría, con retoricas de herencias recibidas, de imposiciones de la UE que aceptan sumisos sin importarles que por el camino familias enteras no tengan para comer, y lo que es peor hacerles perder la dignidad, al sentirse escoria sin futuro y esperanza alguna de poder retomar su situación que debiera avergonzarnos a todos y en masa rebelarnos como los de Gamonal, ya que de los políticos actuales nada esperemos, están vacunados contra el sufrimiento de los demás.

Siento rabia contenida, siento que estamos siendo apaleados, robados y dando las gracias por todo ello. Cuando todo es de una gravedad que costará años reparar, por nuestra cobardía y sumisión al poder podrido.

Dejan de subvencionar empresas estratégicas para mantener el empleo de la zona, pero ellos siguen sin ajustarse nada, siguen subvencionando partidos, organizaciones empresariales, sindicatos, fundaciones afines, Iglesia, etc. Sobran la mitad de los políticos electos, la mitad de ayuntamientos, todas las diputaciones y el senado. Siguen despilfarrando con delegaciones y consejerías y asesorías repartidas por toda España, donde están colocados ellos y sus familiares, se reparten el pastel que entre todos debemos pagarles, y les aseguro que ya no podemos, debemos eliminar todas esas guaridas que llevan además de buenos sueldos, dietas, viajes, coches oficiales, escoltas, etc. un sinfín de gastos inútiles y prescindibles. Luego los eurodiputados que viajen en business pagándolo de su bolsillo con su inmenso sueldo. Cómo van a querer irse, si viven como reyes, mientras ven al pueblo morirse de hambre ¿verdad Masip? ¿Qué espera que los socialistas le voten otra vez más, para seguir rucando? deje sitio a gente nueva, con agallas y ganas de cambiar esa Europa que nos estruja.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador