La Nueva España » Cartas de los lectores » El tren de la vida

El tren de la vida

1 de Febrero del 2014 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Y en él vamos todos, en un viaje que no tiene retorno. Partimos de una estación de salida en dirección a otra terminal, con otras estaciones intermedias que vienen a ser cada año de vida que cumplimos. Nada, que viajamos a estación por año, cómodos o incómodos, mejor o peor, pero siempre en la misma dirección, a un final más corto o más largo, en cuyo final hay una frontera detrás de la cual está la gran incógnita del hombre.

Dice Shakespeare, en su "Hamlet", que el mismo día que nacemos comenzamos a morir. Cierto. Y debemos mentalizarnos de ello, considerarlo, para tratar de ser mejores con los demás. Convivir, que, como dijera Ortega y Gasset, es el verdadero secreto de la vida. Hacer el viaje de la vida solidariamente, en la más completa armonía con los demás viajeros, cualquiera que sea la clase social o ideología de cada uno. Únicamente así conseguiremos que nuestro viaje en el tren de la vida sea confortable, entretenido y hasta feliz, a pesar de lo que nos espera en la estación terminal.

Hoy, con todo lo que está ocurriendo, social, económica y políticamente, nuestro viaje no puede ser más triste y desagradable, desesperanzador, cuando tenía que ser todo lo contrario. Y así hemos entrado en este año 2014, una estación más para todos, con unas perspectivas verdaderamente preocupantes e inciertas. Los que no tengan en este año su estación terminal, continuarán viaje entristecidos y apesadumbrados, sobre todo los que han perdido su trabajo o el hambre y la necesidad se han adueñado de sus hogares. En estos dramáticos casos, el viaje no puede ser más angustioso y desgarrador. Más que viaje será una verdadera tortura. Un continuo sufrimiento.

En el tren de la vida vamos todos, sí, pero, por favor, que sea lo mejor y lo más feliz posible. Y, sobre todo, que el viaje sea solidario y en paz.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador