La Nueva España » Cartas de los lectores » Pablo Pajín, con 14 años, publica su primer libro

Pablo Pajín, con 14 años, publica su primer libro

26 de Enero del 2014 - Arturo Arbesú García (Oviedo)

Todo él es, Selene, como así se titula, a la conclusión «Ciudad de los vampiros» una irrealidad vívida, siendo la publicación un anhelo realmente conseguido. ¡Ahí es ná!, que se diría en castizo.

Sorprende, para bien, que un chaval de tan sólo 14 años, como Nacho, eso sí, con hechuras de un adolescente, culto, simpático, expresivo, con imaginación, haya logrado la ¿proeza? de escribir y editar a tan corta edad, lo que según expresa, su primer libro. Luego da a entender que habrá más.

Sin duda que de casta le viene al galgo y sin menoscabo del nivel intelectual de su abuelo paterno; farmacéutico, su abuelo materno; Jesús Uruñuela Martínez de Salinas fue un ilustre periodista.

Leyendo las 89 páginas de «Serenade», un libro descriptivo, entretenido, ameno, imaginativo, transporta a mi memoria aconteceres, encantamientos y desafíos que Miguel de Cervantes narraba en su excepcional obra «Don Quijote de La Mancha». Stefaníe y Rachel, protagonistas en el libro, sortean los variopintos avatares que se anteponen a una realidad imaginada de su intrincado peregrinaje por medio mundo, al estilo de Don Quijote y Sancho. Éstos, aventuras de caballeros andantes, soñando el hidalgo con ser coronado del Imperio de Trapisonda, y aquéllas eliminando vampiros, la peripecia del fiambre muy graciosa, hasta llegar a contemplar, con anteojos de piedra, la ciudad de Serenade, allá en Petrovaradín.

Nacho, ¡enhorabuena! Incluyo en ella a la juventud que se esfuerza. Has puesto a la vista evidentes capacidades para la narrativa; corresponde, pues, proseguir por ese buen camino.

Cartas

Número de cartas: 49790

Número de cartas en Abril: 159

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador