La Nueva España » Cartas de los lectores » No acaba de entenderse

No acaba de entenderse

22 de Enero del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Como comentaba un juez en un programa de televisión, llama la atención que siendo la cantidad de personas declaradas culpables en delitos de cuello blanco y corrupción un porcentaje muy bajo de la población reclusa sean este tipo de delitos los más beneficiados por la aplicación del indulto. Recientemente, distintas asociaciones de jueces y fiscales han manifestado su preocupación ante la carencia de recursos humanos y materiales para afrontar y resolver con mayor eficacia y diligencia los numerosos casos abiertos relacionados con la corrupción y el enriquecimiento ilícito, conductas estas que si no son combatidas con garantías, decisión y ejemplaridad erosionan o impiden el progreso social y la necesaria confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas. Y si a ello se le suma el coste que para las arcas públicas tienen las complejas investigaciones y procesos judiciales destinados a tratar de aclarar y resolver hechos de semejante naturaleza, puede decirse que hay indultos en los que la rentabilidad social brilla por su ausencia.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador