La Nueva España » Cartas de los lectores » Adiós al Gran Kan de Samarkanda

Adiós al Gran Kan de Samarkanda

22 de Enero del 2014 - Raúl Trapiello Castañón (Oviedo)

Este año los niños de Oviedo y todos los niños que se acercaron a la capital el día de la Cabalgata ya no se fueron tan felices. Entre ellos circulaba un murmullo, y la pregunta era unánime: ¿dónde está el Gran Kan? Sí, ¿dónde está? Y también: ¿dónde está su entrañable séquito, tan dicharachero y que nos deleitaba con sus cabriolas? Alguien decidió, sin duda desacertadamente, apartar después de unos años al insustituible Kan y sus ayudantes. Poco a poco les fueron degradando de galones y posición en la Cabalgata y, finalmente, los apartaron de ella.

Hugo López, que encarnaba como nadie al Kan, y sus secuaces de la APARO ya no vivirán ese entrañable día como en años anteriores. Sea quien sea el culpable de esta fatídica decisión para los niños se ha portado muy mal. Sus Majestades se lo tendrán muy en cuenta en años venideros y, sin duda, el próximo le traerán mucho carbón.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador