La Nueva España » Cartas de los lectores » A la unidad de ictus del HUCA

A la unidad de ictus del HUCA

27 de Enero del 2014 - María Margarita Álvarez García (Proaza)

Aprovecho esta oportunidad que nos da LA NUEVA ESPAÑA para hacer público mi agradecimiento a la unidad de ictus del HUCA, sexta planta Este. Con motivo del ingreso y posterior estancia de mi padre, Nicanor Álvarez Alonso. Ingresó la noche del 30 de noviembre de 2013; agradezco a la médica de guardia esa noche en Proaza su trabajo, que rápida y acertadamente diagnosticó el ACV. La ambulancia nos trasladó en seguida al HUCA, donde entró por urgencias a las 5 de la mañana y, posteriormente, quedó ingresado en la unidad de ictus, donde estuvo seis días y sus noches, pasando luego a planta (habitación 603), donde estaría otros 38 días.

Muchísimas gracias al doctor y director de la unidad don Sergio Calleja por su amabilidad, trato y buen hacer; esto lo hago extensivo a los doctores Ramón y Morís, al neumólogo, los fisioterapeutas, las doctoras de guardia; todos en todo momento estuvieron asequibles a nuestras dudas y preocupaciones y no escatimaron pruebas y medicinas para ayudar a papá en su enfermedad.

Muchísimas gracias también a las enfermeras, auxiliares y limpiadoras de la planta, por su amabilidad y trato siempre cariñoso con papá y con nosotros. A todos ellos, darles las gracias de corazón. Aprovecho para reivindicar una sanidad pública de todos y para todos.

Al final, después de luchar 44 días y sus noches, no pudo ser, y luchaste, vaya si luchaste, ¡eh papá!, como un jabato, como siempre.

Al final, cuando ya no podías hablar nos apretabas la mano y nos guiñabas un ojo... Dar las gracias también a toda mi familia (gracias especiales a Viti), a todos los amigos y vecinos que nos acompañaron en este doloroso trance.

Os paso una pequeña poesía que le hice a papá una de esas noches...

«Los ojos de mi padre»

Los ojos de mi padre / ¿son verdes o azules?/ No sabría decirte.../ A veces luz verde esmeralda,/ otras azul celeste en calma o /gris caliza; ¡tormenta desatada!/ Cambian con su humor,/ y en cada estación./ Muchas veces mirada dulce,/ que acaricia;/ otras dura, que regaña / Pero siempre, siempre, siempre:/ nobleza infinita reflejada./ No te vayas papá,haces falta./ ¡Dios!/ Vete, papá y descansa.

Margarita Álvarez García

Proaza

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador