La Nueva España » Cartas de los lectores » Canibalismo social

Canibalismo social

27 de Enero del 2014 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Resulta a veces cómico, pero la mayoría de las veces te pones rabioso, encendido, indignado como se puede estar permanentemente desde el gobierno, el PP y todos los voceros que están diseminados por tertulias y telediarios, hablando de la recuperación económica, de la salida de la crisis, de lo que ha bajado la prima de riesgo, de las proyecciones del PIB, de la bajada de las cifras de paro

¿Pero donde c_ñ_ viven estos tipos? ¿Acaso no tienen en la familia un joven sin trabajar, un adulto que hace tiempo no cobra nada, otro más empleado, pero por horas y con salario base?

Todo el día nos están inyectando dosis de macroeconomía para justificar que todo el desastre social causado, el empobrecimiento hasta cotas no imaginables en el siglo XXI, la desesperación ciudadana por no encontrar salida al laberinto del capitalismo salvaje, ha sido provocado por esa sacrosanta libertad de mercado que tanto han pregonado como la panacea de la sociedad moderna, pero que ha devorado el bienestar del mundo civilizado y empobrecido aún mas si cabe, a los mal llamados países del tercer mundo.

No sé si lo que está pasando tendrá su repercusión en las urnas - las primeras en las europeas- pero eso no es suficiente. Hay que construir un mundo nuevo, donde los valores no sean la especulación, en donde la corrupción sea un delito capital porque estas robando a tus conciudadanos; la solidaridad entre nosotros y con los condenados a vivir entre guerras, miseria y esclavitud debe ser algo prioritario.

Pero para eso tenemos que tomar conciencia de nuestro papel vital y activo en el entorno que vivimos, no podemos ser ciegos y sordos a lo que ocurre desde el ámbito laboral, educativo, sanitario, político y cambiar lo que se venía haciendo si no sirve, quitar al que elegimos porque ya no nos representa, levantar la voz si pretenden callarnos, salir a las calles si el frio no nos permite estar en casa

Este planeta, insignificante en el espacio cercano de nuestra galaxia, no puede haber sido elegido para convertirse en un desastre medioambiental y en el paraíso del canibalismo social.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador