La Nueva España » Cartas de los lectores » Coca-Cola se suma al desastre que viene

Coca-Cola se suma al desastre que viene

27 de Enero del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

El cierre de esta empresa debe de marcar un punto de inflexión de hasta aquí hemos llegado. Debemos plantarnos ante estos especuladores que manejan gobiernos ineptos y empresas dejando a la población empobrecida sin que la misma ponga pie en pared de una puñetera vez ¿A que esperan jóvenes, parados, pensionistas, funcionarios, policías, bomberos, médicos y trabajadores en general? Pero no ven que las empresas que cierran, los despidos y los salarios de esclavitud son como fichas de dominó que cuando cae una, la siguiente es empujada al suelo irremediablemente por la que tiene al lado ¿o acaso esperan que sea la suya la única que resista? No sean ingenuos, si no paramos esta inercia de inmediato nadie se salvara de la miseria que nos tienen proyectada Merkel, Oli Rehn, BCE, FMI y con la complacencia de este gobierno de Rajoy. Si hasta Oli Rehn, el mismo que nos manda los deberes dice que España no recupera el empleo de antes de la crisis hasta dentro de diez años al menos. Lo cual blanco y botella nos la tenían jugada, sabían que con sus medidas mandarían a la pobreza eterna a millones de españoles. ¿Qué podíamos esperar de quienes decían de nosotros que solo sabíamos dormir la siesta, que éramos vagos y juerguistas profesionales? Pues además nosotros les entregamos la soberanía de este hermoso País. Cándidos podemos serlo, pero que nos tomen por estúpidos ¡ya nos vale! Decía Víctor Hugo algo así: "Entre un gobierno que lo hace mal y el pueblo que lo consiente, existe una solidaridad vergonzante"

Todos timados mientras los políticos siguen cobrando y viviendo como reyes. Mientras los Jueces, Fiscales, policía judicial y hasta nuestra hacienda pública compadrean con los corruptos casi defendiéndoles para no ir a la cárcel y devolver lo que robaron. ¡Que mansedumbre la del pueblo español! No será que tenemos lo que merecemos.

Sr. Rajoy usted será culpable de todo

Nos jugamos mucho en los próximos dos años, no podemos seguir consintiendo que sigan abandonando a su suerte a familias enteras, llegará un momento que todo saltará por los aires como pasa en Siria y esos lares ¿Quieren una revuelta sin límite? Señores políticos de todos los signos y comunidades, deben tomar en serio la situación, muy en serio, ustedes no podrán seguir disfrutando de la buena vida al lado de quienes mandan a la miseria. ¡Plántese caray! ante Merkel y BCE y pidan ayuda para esas familias, una renta básica con la que puedan vivir decentemente hasta que ustedes arreglen esto, cosa que veo difícil ineptos sujetos.

Corten de raíz el cierre de empresas, anulen esa reforma laboral que nos destruye como personas y nos quita la dignidad. Una persona sumada a otra que se le quita la honra, la posibilidad de dar de comer a sus hijos, mientras los que toman esas medidas viven como si nada, pueden encender la mecha de una inseguridad y violencia totalmente justificada en este hermoso País. Y Ustedes Señor Rajoy, Montoro y Guindo serán los culpables del desastre que viene. No pueden seguir llevando a la ruina a una familia tras otra, y estar tan serenos, como si nada. Ustedes no tienen sensibilidad y no merecen respeto, son Tiranos al servicio de los especuladores, son marionetas que algún día sentirán su conciencia repicarles como campanas en la sien, por no haber sabido poner freno a tanto sufrimiento como reparten por España desde que gobiernan.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador