La Nueva España » Cartas de los lectores » Justicia frente a política

Justicia frente a política

9 de Julio del 2009 - José Luis Suárez Pérez del Río (Oviedo)

Todo el que siga las reacciones político sindicales emanadas de la sentencia del TSJA sobre la carrera profesional de los funcionarios del Principado de Asturias y no esté en alguna de las partes interesadas puede observar objetivamente con estupefacción la falta de criterios objetivos de nuestros cargos electos. El señor Areces y la señora Migoya esgrimen con absoluta desvergüenza el criterio de buena fe a la hora de justificar una firma que todos los jueces del TSJA declaran ilegal. Las dos grandes centrales sindicales CC OO y UGT, en una muestra más de pesebrismo y estómagos agradecidos, se rasgan las vestiduras ante el hecho de que haya sindicatos a los que todavía les importe ante todo la ley e, indignados por ello, personajes como el señor Pino proponen correr a gorrazos a dichas organizaciones. ¿Estamos en una república bananera, en el virreinato del todo vale porque lo digo yo?

Al final hay algo evidente. El anzuelo de un puñado de euros trató de comprar voluntades y en su mayoría el funcionariado picó en el mismo. De poco sirven las palabras dignidad, ética y coherencia frente al vil metal. La venta de las mismas por dinero sólo responde a un verbo: prostituirse. ¡Qué mal suena! ¿verdad? Sí, pero ése es el verdadero significado, lo demás son eufemismos. Y, ¡ojo!, a los demás también nos interesa mejorar nuestro salario; no somos la madre Teresa de Calcuta, pero queríamos saber qué firmábamos y, como castigo a esa pregunta, la señora Migoya se ha encargado de vender a la opinión pública que ese «reducto» de funcionarios no cobrantes de su «imaginaria carrera» no existía y esa falta a la verdad, repetida una y otra vez, nos hizo a todos someternos a una evaluación que, según ella, todos habíamos pedido al adherirnos a su «carrera». Como colofón, el precio de nuestra insistencia es escuchar cómo se nos tacha en nuestros lugares de trabajo de insolidarios. ¿Alguien lo entiende? Sí, yo, que he cobrado hasta ahora 4.000 euros menos que mis compañeros por el mismo trabajo, ¡yo soy el insolidario!

Cartas

Número de cartas: 28943

Número de cartas en Septiembre: 147

Tribunas

Número de tribunas: 1470

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador