La Nueva España » Cartas de los lectores » Conciliación de fuerzas

Conciliación de fuerzas

27 de Enero del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

En nuestra ineludible condición de criaturas homínidas, equipadas para defender la supremacía de la especie, algo conciliador se interpone entre la práctica del canibalismo y el excelso humanismo. De la misma manera que somos capaces de matar para sobrevivir, también seriamos capaces de morir incondicionalmente por el otro. Así se constata, en el tiempo, nuestra contradictoria evolución. Somos pura energía contradictoria; pero este es nuestro explosivo origen, del que no nos podemos desprender, por estar inmiscuidos en la vorágine del intocable destino universal. Somos luz y tinieblas; amor y odio; desidia y esperanza; calor y frio; comprensión y radicalismo; pero una fuerza conciliadora, entre la explosión del volcán y la mar en calma, no dirige inconscientemente hacia esta maquillada evolución humana. Viajamos por este caos existencial del que procedemos y al que inexpugnablemente nos dirigimos, bajo un conciliador e invisible nexo de unión que nos abraza.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador