VOX PoPuli

27 de Enero del 2014 - Omar Guerra Urbano (Oviedo)

A nadie que hubiese seguido sus declaraciones desde finales del pasado año puede sorprender el cese de Vidal-Quadras como militante del PP, siguiendo los pasos de Abascal y Ortega Lara. Era cuestión de tiempo. Incisivo en sus críticas al quietismo adoptado por el Gobierno frente a las bravuconadas de los nacionalistas ---entre otras cosas---, ha sido ninguneado por el Politburó de Rajoy una y otra vez. El todavía vicepresidente del Parlamento Europeo siempre se ha caracterizado por su diáfana oposición al secesionismo catalán. No hay que olvidar que en el 91 Aznar lo nombró presidente del PPC para poner freno a CiU, sustituyendo al actual ministro de Interior ---ya lo dijo Séneca: >, que en romance castellano se vierte >---; obteniendo unos resultados electorales nunca vistos hasta entonces por los populares, a pesar de los cuales Aznar no dudó en darle la patada para pactar con Pujol en el 96. ¿No se acuerdan ustedes del Majestic? Y sin embargo Vidal-Quadras aceptó con resignación la decisión. Partido obliga. Aquello podemos verlo hoy como la crónica de un cese anunciado. En el 99 se le envía a Europa, donde había mucho que hacer y poco tiempo para inmiscuirse, valga el eufemismo, en los asuntos nacionales. Pero ahora, después de 30 años ---en los que él declara haber demostrado su lealtad---, la oveja negra, harta de los ladridos de los mastines, abandona el rebaño. Según Cospedal ---quien siempre ha mirado a Vidal con más ojos de lobo que de mastín--- su decisión responde a un tema personal. Sí, seguramente; basta con ver la integridad de opinión como un distintivo personal. ¿Si militar en un partido no es algo personal, qué es? Otros, como el presidente del Congreso y Sanchéz-Camacho, hablan de una deriva ideológica, de un cambio de rumbo. Yo les remito a ustedes a las líneas anteriores, a ver quién sufre de deriva ideológica. Todo parece indicar un problema de relatividad clásica; es cuestión del sistema de referencia que uno elija. Desde el barco del PP, tal parece que sea la orilla la que se mueve. Ahora Vidal-Quadras, como buen catedrático de Fïsica, desde esa orilla puede contemplar cómo la nave continúa su viaje a ninguna parte. Por resolver está si la renuncia de Mayor Oreja a encabezar las listas europeas es un problema de causalidad o de casualidad. Ay, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador